La Guardia Civil ha intervenido más de 3.090 kilos de hachís en la costa onubense y ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según una nota, el dispositivo se inició la pasada noche, sobre las 23 horas, cuando desde la Central de la Guardia Civil 062, se tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación sospechosa mar adentro a la altura de la localidad de Ayamonte.
Por todo ello, se estableció un dispositivo de coordinación donde intervinieron agentes del Servicio Marítimo Provincial, así como con patrullas en tierra, siendo interceptada la embarcación a unas 3 millas de la costa sobre las 00,30 horas de la madrugada, comprobándose que estaba cargada de fardos de hachís, procediéndose a la detención de sus cuatro tripulantes.
Tanto la embarcación como los detenidos fueron trasladados al Puerto de Isla Cristina. En total se han intervenido 103 fardos de hachís con un peso total de 3.090 kilos. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ayamonte.