El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai

Huelva

La victoria ante el Atlético Sanluqueño, un golpe de confianza para el Recre

El Decano venció en el minuto 89 al conjunto gaditano y se mantiene en la pelea por las tres primeras posiciones en el grupo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Celebración del gol de la victoria. -

Golpe de autoestima y de confianza el que tuvo este domingo el Recreativo de Huelva tras superar por la mínima a un rival directo en la lucha por el descenso de categoría como es el Atlético Sanluqueño y además hacerlo cuando más duele, en el último minuto.

El Recre salió con cuatro novedades en su once, al caerse a última hora dos jugadores titulares por lesión como Jesús Valentín y José Antonio González, que fueron sustituidos por Morcillo y Matheus Santana, además de Chuli, que después de muchas semanas volvió a ser titular en punta junto a Seth y Yaimil Medina, que también volvía entre los elegidos.

El Decano salía con ganas pero el primero que avisaba era el cuadro gaditano, cuando en el minuto 5, una buena internada por banda izquierda y pase de la muerte casi suponía el primer gol visitante, pero Matheus Santana le taponaba el remate a Álex Geijo con Nauzet ya superado. El Recre no estaba cómodo y empezaba a cometer errores en defensa, cuando en el 14, un fallo en la salida de Morcillo dejaba en un mano a mano a Arasa, que no definía bien ante Nauzet.

Tras esos dos sustos, el Recre comenzaba a tener más balón y a aparecer sobre la portería de Isma Gil, con un José Carlos que demostraba su calidad, aunque en banda era menos decisivo.

En el 33, el equipo albiazul montaba una contra con José Carlos como director de orquesta y disparo de Yaimil que se iba rozando el palo derecho de Isma Gil. Además, el Sanluqueño se iba con un contratiempo al descanso, ya que Cervero lesionado tenía que dejar su sitio a Marc Caballé.

Arrancaba la segunda parte y el encuentro seguía sin mucho ritmo y apenas sin ocasiones pero con un José Carlos que técnicamente estaba muy por encima del resto de futbolistas. En el 63 le fue anulado un gol a Yaimil por posible falta previa de Chuli muy rigurosa.

Barragán hacía un triple cambio y sacaba a Quiles, Sillero y Fran por José Carlos, Matheus Santana y Yaimil y minutos más tarde también daba entrada a Szymanowski por David Alfonso y a Víctor Barroso por Chuli.

En el 75, Nauzet le sacaba un mano a mano a Alex Geijo pero a partir de ahí los últimos minutos fueron de acoso del Decano ante un Sanluqueño encerrado e intentando aguantar el punto. Isma Gil le sacaba el gol a Alberto Quiles en el 88 y en el siguiente saque de esquina, en un rechace Seth se jugaba la pierna y la metía dentro para darle una victoria muy importante al Decano y comenzar al menos el año con buen pie. Ahora debe tener continuidad.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN