El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Educación destina 460.000 euros al refuerzo de limpieza de centros docentes de Huelva

Se ha actuado en 95 centros educativos de la provincia, en los que la Junta tiene la competencia de mantenimiento y limpieza

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Limpieza

La Consejería de Educación y Deporte ha destinado 459.280 euros al refuerzo de limpieza de un total de 95 centros educativos de la provincia de Huelva. Así se recoge en los acuerdos del Consejo de Gobierno por el que toma conocimiento de la resolución de la delegación territorial por la que se declara de emergencia la contratación de este servicio como medida de prevención ante el Covid-19.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, esta medida ha permitido incrementar la desinfección de los centros educativos en los que la Junta de Andalucía ostenta la competencia en mantenimiento y limpieza (institutos, escuelas infantiles de titularidad autonómica, residencias escolares, conservatorios o escuelas oficiales de idiomas, entre otros).

El refuerzo de limpieza de los centros docentes públicos andaluces está incluido en el Plan de Acción en Educación 2020/21, que recoge también el incremento de la plantilla del profesorado en más de 7.409 docentes y la dotación de recursos tecnológicos en alrededor de 100.000 dispositivos.

El plan, que cuenta con un presupuesto de unos 713 millones, tiene como objetivo principal paliar los efectos del Covid-19 en el sistema educativo andaluz, garantizando que las clases se desarrollen en entornos seguros siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN