El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Comercio ve "perjudicial" la restricción en Condado pero "al menos será hasta las 20,00"

Los bares y comercios no esenciales de 19 municipios de la provincia de Huelva deberán cerrar a las 20,00 horas a partir de este domingo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Calle del centro de Huelva. -

El presidente de la Asociación Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha asegurado este viernes que las nuevas restricciones son "perjudiciales" para el pequeño comercio pero ha valorado que "al menos el horario será hasta las 20,00 horas".

Los bares y comercios no esenciales de 19 municipios de la provincia de Huelva deberán cerrar a las 20,00 horas a partir de este domingo al subir el nivel de alerta a nivel 3 grado 1 en el distrito sanitario Condado-Campiña, según se informó desde el Comité de Territorial de Alerta de Salud Pública Alto Impacto de la provincia de Huelva.

En declaraciones a Europa Press, Gemio ha recordado que las restricciones "perjudican" al sector pero ha saludado que al menos el horario sea hasta las 20,00 horas y no hasta las 18,00 horas. "Mientras podamos seguir adelante, bienvenido sea", ha dicho Gemio, que ha expresado su deseo de que la situación mejore e "incluso acabe la pandemia que tanto daño está haciendo".

El distrito Condado-Campiña pasa de Nivel 3 a Nivel 3 grado 1, lo que conlleva el adelanto del cierre de los establecimientos no esenciales, que cerrarán a las 20,00 horas a partir del domingo, día 18. En concreto, la medida, que conlleva también limitaciones en los aforos, se aplicará a los 19 municipios que conforman el Distrito Condado-Campiña.

Los municipios que conforman este distrito sanitario, con nivel 3, grado 1, son: Almonte, Beas, Bollullos Par del Condado, Bonares, Escacena del Campo, Gibraleón, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, La Palma del Condado, Palos de la Frontera, Paterna del Campo, Rociana del Condado, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto, Trigueros, Villalba del Alcor y Villarrasa

Las restricciones de aforos y horarios la deberán cumplir todos los municipios de este distrito, independientemente de que individualmente su tasa de incidencia en los últimos 14 días pueda estar a cero, como es el caso de Manzanilla.

Como norma general, para los niveles 3 de alerta, se establece una limitación al 50 por ciento del aforo máximo de ceremonias civiles y religiosas y en banquetes se permiten hasta 50 personas en interior y 75 en exterior. En el caso de la hostelería el aforo se limita al 50 por ciento en el interior, aunque en las terrazas se permita el 100%.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN