La crisis económica generada por la pandemia sacudió al mundo entero en 2020 y buena parte de este año. Ahora, con la incidencia en remisión y el avance de las vacunas, las perspectivas son mucho más halagueñas y la economía está empezando a dar
claros signos de recuperación. El más significativo, sin duda, es que las inversiones de toda índole están creciendo. Y es que el dinero vuelva a ponerse en circulación es la señal más clara de que las perspectivas van a mejor conforme el virus comienza a ser doblegado. Pero es significativo que el incremento de las inversiones no sólo venga por parte de expertos económicos, sino de personas no especializadas que ven este momento como una oportunidad para poner en valor parte de sus ahorros.
Hoy en día, basta un dispositivo conectado a internet para obtener beneficios económicos.
No es necesario tener grandes conocimientos bursátiles para lograr rendimientos. Ahora es más fácil que nunca gracias a las plataformas (conocidas como traders) online que simplifican los procesos, ofrecen toda la información necesaria así como la asistencia para efectuar inversiones seguras. Aquí es donde surge la duda. ¿Cuál escoger? Hay muchos traders online y es necesario informarse antes de decidirse a invertir dinero mediante una de ellas. Quizás la más conocida sea eToro. Esta plataforma nace con el objetivo de facilitar la inversión a traders principiantes y profesionales. Ahora bien, al margen de ser conocida, ¿es
eToro estafa o una inversión rentable?
eToro es un corredor 100% regulado que permite a sus usuarios emprender diversas operaciones tales como comprar acciones, intercambiar materias primas, divisas, invertir en ETFs o sobre índices así como comprar criptomonedas. Su plataforma está pensada para traders principiantes, facilitando herramientas como Social Trading y Copyportfolio.
eToro está regulado por organismos como la ASIC en Australia o BaFIN en Alemania, que aseguran su legalidad. De hecho, en su más reciente operación, eToro acaba de lanzar BitcoinWorldWide, una nueva cartera temática inteligente para invertir en las compañías que están en la cadena de valor detrás del bitcoin.
La cartera incluye compañías como Paypal, el fabricante de chips Nvidia, el productor de hardware de minería Canaan y el exchange de criptomonedas recién salido a bolsa Coinbase, así como una asignación en bitcoin. De esta manera, eToro considera que la cadena de valor del bitcoin incluye compañías que operan en los sectores de minería, semiconductores, pagos, exchanges, custodia y seguros, así como el activo en sí.
Ha excluido intencionadamente organizaciones que tienen visión alcista sobre el bitcoin pero que carecen de departamentos relacionados con su actividad.