El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Jaén

La Guardia Civil rescata en helicóptero a un menor accidentado en la Cerrada del Utrero

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a un menor, de 17 años, que había sufrido una caída y posterior lesión en la rodilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Paraje de la Cerrada del Utrero. -

La Guardia Civil ha rescatado en helicóptero a un menor, de 17 años, que había sufrido una caída y posterior lesión en la rodilla en el paraje conocido como la Cerrada del Utrero, en Cazorla (Jaén), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Ha sido un particular el que, a las 13,05 horas, ha dado la voz de alarma al 112 alertando de que un joven había sufrido una caída y se había golpeado con una roca, lo que le había producido una luxación de rodilla. El chico se encontraba en unas pozas del río, en la zona de la Cerrada del Utrero, y no podía salir por su propio pie por lo que precisaba ayuda para su evacuación.

Desde el centro de coordinación andaluz se ha alertado a los Bomberos de la Sierra de Cazorla, a Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias y a la Policía Local de Úbeda. Los Bomberos consiguieron acceder hasta el lugar donde se encontraba el herido, pero, ante la dificultad del terreno y la imposibilidad de sacarlo en camilla, solicitaron la presencia del helicóptero de Guardia Civil para llevar a cabo el rescate con total seguridad.

La Guardia Civil ha activado al Equipo de Montaña que ha rescatado al herido y lo ha trasladado hasta el recinto ferial de Úbeda, desde donde posteriormente ha sido evacuado, con la colaboración de la Policía Local de Úbeda, al Hospital San Juan de la Cruz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN