El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Las salas de estudio del Parque del Bulevar ya están en funcionamiento

Esta mañana ya se ha podido ver a las primeras usuarias haciendo uso de esta instalación en la zona norte de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Esta mañana ya se ha podido ver a las primeras cuatro usuarias de las salas de estudio que el Ayuntamiento ha habilitado en el Parque Andrés de Vandelvira, en el Bulevar. Hace unos pocos días se abrió el plazo para que los interesados se registrasen, a través de Epassa, en la aplicación a través de la cual se puede acceder a cualquiera de las dos salas, ubicadas justo entre los dos grandes estanques con los que cuenta el parque.

El alcalde, Julio Millán, acompañado de los concejales Francisco Lechuga, Estefanía Plaza y María Orozco, ha visitado unas instalaciones que cuentan con 64 plazas. Allí, Millán ha desvelado que ayer ya eran 60 las solicitudes que había tramitado Epassa y que se llegarán a aceptar cerca de 80, teniendo en cuenta que es complicado que todos los usuarios acudan a la vez y que, muy pronto, en la misma aplicación móvil con la que se accede a las salas se podrá comprobar el aforo de las mismas antes de acudir.

Para acceder a cualquiera de las dos salas, los usuarios reciben un código y al introducirlo en su aplicación y acercar el móvil a la cerradura de las salas estas se abren. Además, “próximamente habrá personal de Epassa durante las mañanas” como apoyo a los beneficiarios de esta iniciativa, y es que en las instalaciones ha quedado espacio para al menos tres puestos de trabajo administrativo.

“Los usuarios han depositado una fianza de diez euros, así como rellenado un formulario y aceptado unas condiciones de uso”, ha agregado el alcalde. De momento el servicio se encuentra disponible durante las 12 horas en las que está abierto el parque, “pero se va a trabajar en la seguridad y en los horarios de apertura para que se llegue a las 24 horas”.

Estas dos salas acristaladas se han puesto en marcha gracias a una inversión de 200.000 euros, cofinanciada entre la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Jaén. Cuentan con mesas de estudio, puntos de luz y conexión a internet, además de climatización y videovigilancia.

La aceptación que han tenido estas salas de estudio en la zona norte de la ciudad ha llevado al alcalde a asegurar que “ya se está buscando alguna ubicación para hacer otras similares en la zona sur".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN