El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Agustín González (PP) aplicará un plan de choque para recuperar el comercio de Jaén

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, aplicará un plan de choque para que la apertura del centro Jaén Plaza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la visita al barrio de El Almendral. -

El candidato del PP a la Alcaldía de Jaén, Agustín González, aplicará un plan de choque para que la apertura del centro Jaén Plaza no perjudique el comercio del casco urbano. Así lo ha reconocido durante su visita al barrio de El Arrabalejo, junto al vicesecretario de economía del PP nacional, Juan Bravo.

Entre las medidas propuestas ha destacado la incentivación de la actividad, la reducción de impuestos y la agilización para la concesión de licencias. “El centro Jaén Plaza es una gran oportunidad y no una amenaza para el comercio de la capital”, ha expuesto el candidato, quien tiene previsto impulsar un corredor entre el centro comercial y el centro de ocio que se construirá en la estación de autobuses.

De esta manera, ha aclarado, se producirá un flujo de visitantes entre estos espacios que redundará en beneficio de ambos. 

Las medidas se enmarcan en la apuesta por los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y los emprendedores que cristalizará en una concejalía específica para ellos. Esta área será la interlocutora con el sector, al que, además de prestar ayuda, facilitará su labor. Al respecto, ha resaltado que la Gerencia de Urbanismo agilizará los trámites para propiciar rapidez en las aperturas. 

Bravo resaltó "la eficacia gestora del candidato, demostrado, ha dicho, durante su etapa de secretario general de Empleo de la Junta, durante la que Andalucía se ha situado líder de España en generación de autónomos".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN