El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PSOE busca movilizar al electorado de los barrios humildes de la capital para el 23J

Secretario general del PSOE en la ciudad de Jaén, Julio Millán, ha asegurado que "por cada vecinos de estos barrios que no vota, hay otros que votan por ellos"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha desvelado el que será uno de sus pilares durante la campaña para la próximas elecciones generales del 23 de julio: el movilizar al electorado de los barrios humildes y combatir la alta abstención de los mismos. Los socialista buscarán que "la gente corriente de los barrios de Jaén" vaya a votar para que "preserven las conquistas sociales y laborales conseguidas durante esta legislatura con el PSOE en el Gobierno de España".

"Es necesaria la movilización de la gente corriente de nuestros barrios que tiene que sudar el día a día, para ganarse su salario y tener su empleo, para que no se dejen llevar por mensajes derrotistas y alejados de sus intereses que solo benefician al PP", ha dicho Millán en rueda de prensa.

En este sentido, ha señalado que la gente trabajadora de los barrios de Jaén tiene que saber que "cuando el PP les habla de derogar el Sanchismo eso se traduce en derogar la reforma laboral, la subida de las pensiones más grande de su historia "frente a las subidas de un euro de Mariano Rajoy".

"Por cada trabajador de barrio que no vota hay otra persona que vota por él. Luego no vale quejarse, como hemos visto que ha ocurrido en la ciudad. De nada sirve quejarse en la barra del bar o en la farmacia", ha dicho Millán. El socialista ha explicado que en los pasados comicios, los del 28 de mayo, la abstención en los barrios de gente trabajadora basculó entre el 40 y el 50 por ciento mientras que en otros barrios apenas alcanzó el 30 por ciento.

Así, ha apuntado que en el Paseo de la Estación o la Urbanización Azahar la abstención fue del 28 por ciento frente al 40 por ciento del barrio de La Merced, 12 puntos más, frente al el 43 por ciento en San Juan, 15 más, el 44 por ciento en San Felipe, el 45 por ciento de abstención en Peñamefécit, el 46 por ciento en El Valle o El Almendral, 18 puntos más, el 49 por ciento en El Tomillo o el 50 por ciento en La Magdalena.

"El PP no ha votado a favor de ni una sola de las medidas sociales que ahora alcanzan a las personas de estos barrios y al conjunto de la sociedad, en términos de salario o del Ingreso Mínimo Vital u otras prestaciones en su día a día", ha aseverado Millán. Así, ha hecho referencia a que este semestre ha sido "el mejor semestre en empleo de la historia de España, el que menor número de desempleados registra en España y en Jaén". También ha manifestado que "solo un Gobierno como el del PSOE ha podido garantizar la cobertura a las clases trabajadoras, a las clases medias a y a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia como se ha hecho".

Polémica municipal

A preguntas de los periodistas, Millán también ha analizado la dimisión de Javier Marín, una de las personas encargadas de negociar por el acuerdo para el gobierno de la ciudad, como secretario de Jaén Merece Más (JMM). "Más allá de la demisión dejó claro un mensaje en el que advirtió que dimitía porque se están defendiendo unos intereses ajenos a Jaén Merece Más. Sus votantes se merecen una explicación del presidente del partido, que lo aclaren", ha exigido el secretario general de los socialistas en la capital.

También ha tratado con sorna la contratación por parte del PP del "coach personal de Juanma Moreno", Rafael García, como Rafael García como vicesecretario provincial de Régimen Interior y adjunto a la presidencia; a la vez que ha desvelado que desde el PSOE están manteniendo reuniones con los sindicatos del Ayuntamiento y también a nivel provincial para tratar la publicación en redes sociales por parte del Patronato de Asuntos Sociales de un fotografía en la que se veía a varios trabajadores juntos a inscripciones a bolígrafo con sus supuestas filiaciones políticas.

"Es un hecho gravísimo que atenta contra los trabajadores del Ayuntamiento que estoy seguro de que está amedrentados, que tienen miedo a posibles represalias. Todavía no existe ni una mínima declaración del alcalde y esto no es un anécdota. Hemos pedido por escrito el cese o la dimisión de la personas que haya sido responsable y queremos saber quién fue la persona responsable de las redes sociales en ese momento. ¿Para qué quieren ese documento? Es para señalarlos y perseguirlos y también nos extraña que desde JMM no se haya dicho ni una sola palabra", ha sentenciado Millán.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN