La Diputación estudia las alegaciones al registro de la marca 'Jaén virgen'

Publicado: 04/09/2012
Lo hace en defensa de los intereses del sector oleícola jienense


La intención de una empresa extremeña de registrar comercialmente un aceite de oliva con la marca “Jaén virgen” ha motivado que la Diputación Provincial comience a actuar para defender los intereses de los productores oleícolas jiennenses. El presidente de esta institución, Francisco Reyes, asegura que en estos momentos “ya estamos estudiando los términos en los que vamos a presentar la alegación a la solicitud que se ha presentado para registrar la marca ‘Jaén virgen’”.

 

El máximo responsable de la Corporación provincial justifica estas posibles acciones en que de esta forma “ejercemos nuestro derecho en la defensa de los intereses de los ciudadanos de la provincia de Jaén y fundamentalmente de un sector, el oleícola, en un territorio que es el mayor productor del mundo de aceite de oliva”. En esta línea, Reyes incide en que con esta labor “cumplimos también uno los objetivos que se marcó el Consejo Provincial del Aceite de Oliva recientemente constituido”.

 

La Diputación Provincial de Jaén ha tenido conocimiento del interés de esta firma radicada en Extremadura por registrar el nombre comercial “Jaén virgen” no sólo a través de las labores de vigilancia que realiza para proteger las marcas que tiene registradas, sino también por un escrito enviado por la Oficina Española de Patentes y Marcas, que se ha dirigido a la Diputación jiennense advirtiendo del posible conflicto de intereses de esta marca con uno de los distintivos que la Corporación provincial tiene acreditado en esta oficina, como es el caso de “Jaén Selección”.

© Copyright 2024 Andalucía Información