La teniente de alcalde y concejal de Somuvisa, Rosa Cárdenas, ha anunciado que el consejo de Somuvisa que se ha celebrado hoy ha aprobado el acuerdo adoptado en el último pleno a propuesta del Alcalde de dejar sin efecto el último de los acuerdos de PSOE-IU realizado en mayo de 2011 que preveía desahuciar judicialmente a los inquilinos deudores de las 46 viviendas de la calle Miguel Castillejo”.
Rosa Cárdenas ha manifestado su satisfacción “por la extraordinaria sensibilidad que ha tenido el Alcalde de Jaén y este equipo de gobierno del PP, ante esta medida de dejar sin efecto este acuerdo de socialistas y comunistas que aprobaron proceder, textualmente, al desahucio judicial de todos aquellos deudores de este inmueble”.
La concejal de Somuvisa ha anunciado que desde el Ayuntamiento “se va a estudiar la situación económica de cada una de estas familias para ver porqué no hacen frente al pago de esa deuda y derivar a aquellas familias que se pueda, al patronato de Asuntos Sociales para darles la máxima facilidad porque queremos que estén al corriente en el pago de ese alquiler”.
Rosa Cárdenas ha resaltado que este año “se cumplen los contratos de alquiler y la única posibilidad que tienen para que puedan prorrogar los mismos e incluso acceder a la compra de esa vivienda a aquellas en alquiler es estar al corriente de esos pagos”.
Por tanto, la teniente de alcalde y concejal de esta área ha insistido en que desde el equipo de gobierno del PP “vamos a estudiar una por una la situación de esas familias y darle las mayores facilidades, ya que hay que distinguir entre el que no paga porque no puede y no tiene recursos económicos por culpa de la crisis económica y el que no paga porque no quiere”.
Cárdenas ha recordado que el Alcalde “ya anunció que mientras sea Alcalde durante la presente Legislatura no se va a llevar a cabo por parte del PP ningún tipo de desahucio”.