La campaña escolar de Teatro La Paca llega a su 21ª edición y su afán por difundir las artes escénicas entre niños y jóvenes de Jaén como medio de entretenimiento y reflexión sigue igual de vivo que desde el primer año.
“Las obras de teatro se convierten en un medio de entretenimiento y reflexión que sirve de contrapunto a los medios audiovisuales que constituyen su principal fuente y referencia", dijo ayer la directora de la compañía, Mª Carmen Gámez, durante la presentación de la programación junto a las ediles de Cultura y Educación, Cristina Nestares y Francisca Molina.
Ambas coincidieron en que el mensaje que transmite la compañía teatral está "muy bien adaptado al público infantil" y logra que quienes asisten a las representaciones “hagan suyos los personajes, las tradiciones”, al mismo tiempo que se convierte en “una manera de ver y entender la vida fundamental para desenvolverse por el mundo”.
Desde Teatro La Paca confirman que “el fomento de la cultura es una labor ardua y lenta", señalando que “la cultura es necesaria porque ayuda a evadirse y es importante porque hace a la gente seres más creativos, además de ayudarles a reflexionar sobre qué es lo que pasa en su entorno", comentó Gámez.
La XXI Campaña de Teatro Escolar La Paca incluye en su programa obras tradicionales como 'Don Juan Tenorio' y versiones didácticas de 'Blancanieves' o 'El Secreto de Sherezade'.