El patio de la parroquia de La Magdalena es un ir y venir de jienenses, que fieles a la tradición, adquieren estos días las rosquillas bendecidas con la reliquia de San Blas, cuya festividad se celebra en la capital el próximo domingo, 3 de febrero.
Por un donativo de un euro, los ciudadanos no dudan en llevar a casa y regalar a familiares y amigos una bolsa de rosquillas, para alejar los dolores de garganta de aquellos que la consumen.
El párroco de La Magdalena, Agustín Rodríguez, asegura que es “sorprendente” la tradición que existe en el barrio, pero también entre los ciudadanos en general que “prefieren las que están bendecidas” a las que se venden en panaderías.
Desde el pasado día 22 de enero y hasta el próximo domingo, voluntarios de la parroquia reciben a quienes llegan para llevarse las rosquillas en horario de 10 a 13 horas y de 17 a 20:30 horas.
El domingo concluirá la novena en honor a San Blas y se celebrará una fiesta solemne a partir de las 18:30 horas. “La parroquia se llena con la celebración de la novena desde el 26 de enero, pero el día de la fiesta solemne la presencia de fieles es mayor”, dijo.