El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Con la pólvora mojada

Los jienenses, en racha negativa como visitantes, suman su tercer partido consecutivo sin puntuar

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cascón en el encuentro de ayer -

Tampoco a la tercera fue la vencida, y el Real Jaén volvió de vacío de tierras granadinas al perder por 2-0 con el Loja CD en partido de la jornada XXVIII del Grupo IV de Segunda B. Con un punto en los últimos partidos como visitantes, -el 0-0 ante el UCAM-, los de Manolo Herrero han perdido potencial en los desplazamientos, al perder en Albacete (2-0), Lucena (1-0) y ayer, en Loja (2-0). Han sido, por tanto, cuatro encuentros sin ver puerta fuera de casa.


El choque entre granadinos y jienenses estuvo muy igualado, con ocasiones para los equipos, y tal y como transcurría el encuentro se vislumbraba que el que marcara primero tendría muchas opciones de lograr el triunfo.


Fueron los jienenses los que primero se acercaron a los dominios del ex meta jaenero, Tejera, (minuto 9), con un disparo de Juanma Espinosa que se marchó alto por poco, luego del aviso que dio Gato (minuto 4).


El dominio fue alterno y los dos equipos intentaron hacerse con el control de la pelota en la medular sobre un terreno de césped artificial en no muy buen estado, que impedía a los de Herrero practicar su juego fluido y con toque. No obstante, esto no debe ser excusa para sentenciar que el Real Jaén no estuvo a la altura de otras ocasiones. Por el contrario, por parte lojeña, Gato se mostraba muy activo, mientras que Toni García, que volvía al once titular tras cumplir su partido de sanción, tenía que emplearse a fondo en varias ocasiones para evitar acciones peligrosas de los granadinos.


Mediado este primer periodo los aficionados locales reclamaron unas manos de un defensor jienense dentro del área, pero el colegiado no estimó que la acción fuera punible para señalar la pena máxima. En la recta final, antes del descanso, Óscar García  (minuto 44), tuvo una clara ocasión para marcar, pero no pudo superar a Servando.


Tras el descanso, el Real Jaén salió en busca del tanto que le pusiera por delante en el marcador. Sin embargo, fue Darío Ruiz quien tuvo la ocasión (minuto 47) para inaugurar el marcador, pero Toni García realizó una gran intervención. Seguidamente, se produjeron varias jugadas de ataque del equipo jienense -ayer de rojo-, con el penalti que hizo Rubén Peces a Diego Cascón. Corría el minuto 50 y el equipo tenía la oportunidad de ponerse por delante en el marcador, pero Diego Cascón, que está gafado de cara al gol, no pudo superar a Tejera que en una buena parada desvió el esférico lanzado por el ariete leonés.


Fue un auténtico mazazo el error del ‘14’ jienense para todos los componentes del equipo y, cómo no, del numeroso grupo de seguidores, más de 200, que se encontraban en el graderío del campo ‘Medina Lauxa’. Cascón no está teniendo suerte de cara al marco rival y su incansable trabajo no se ve corroborado con el sello del gol que es lo que distingue a los delanteros. No cejó en su empeño el Real Jaén de marcar, y lo intentó en lanzamientos de córner  o en una falta ejecutada por Santi Villa (minuto 66), que se marchó fuera por poco. Dos minutos después, los jugadores lojeños reclaman mano de un defensor jienense, pero de nuevo el árbitro no señala falta alguna. Y cuando todo parecía que el Real Jaén acometería los últimos minutos con toda la intensidad para romper el empate inicial, fueron los granadinos los que dieron primero. Toni García, que había realizado una buena parada al disparo de David Gámiz, comete el error (minuto 75) de intentar regatear a Gato, pero este más astuto que el meta jaenero, le roba la pelota que cede a Óscar García para que anote el primer tanto del partido y de su equipo.


La desesperación apareció en el equipo de Herrero y la desilusión entre los aficionados que veían que su equipo estaba perdiendo un partido que en ningún momento se pensó eso podía ocurrir. El equipo jienense intentó rehacerse de la adversidad llegando al área local e incluso lanzando dos saques de esquina consecutivos y algún acercamiento por parte de Fran Machado, pero fueron los locales los que de nuevo acertarían con la portería del conjunto jienense. En el minuto 90, Adri, que había salido momentos antes al campo, tocó el balón con la mano dentro del área y, ahora sí, el colegiado madrileño, Gálvez Rascón, señaló el punto de penalti. El lanzamiento ejecutado por David Gámiz lo rechaza Toni García, pero el balón llega a Seco que no perdona, para elevar el 2-0 al marcador.


Con este resultado y la victoria del Cartagena ante el Cádiz (2-0), el Real Jaén pierde el liderato y ocupa el segundo puesto en la tabla. Lo que hay que esperar es a que este resultado negativo no haga mella en la ilusionada afición jienense de cara a la campaña que se está promoviendo para llenar el estadio de ‘La Victoria’ el próximo domingo (17 horas), en el partido contra ‘La Balona’, que ha sido catalogado como ‘Día de la Afición’, con precios populares de uno, dos y cinco euros, para cada una de las ubicaciones del campo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN