El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El alumbrado sale a concurso sin los empleados de Imesapi

El alcalde incumple la promesa que dio en reiteradas ocasiones

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El alcalde, en la reunión en la que prometió la subrogación a los empleados en presencia de José Mo -

Por sorpresa. Así cogió ayer a los trabajadores de Imesapi el anuncio del concejal de Hacienda, Miguel Contreras, de que se procedía a publicar el pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio de alumbrado, fuentes, semáforos y mercados municipales. Y se hará sin incluir la subrogación de los contratos de los 34 empleados de IMES, algunos de los cuales llevan 30 años prestando este servicio.


La noticia la recibió el portavoz de los trabajadores, Javier Saeta, mientras elaboraba la propuesta que el concejal de Hacienda, Miguel Contreras, le pidió en repuesta a la que el Ayuntamiento le había hecho: contratar sólo a diez de los 34 trabajadores, algo que no estaban dispuestos a aceptar. Sin embargo, ya no será necesaria ni la propuesta en la que trabajaban ni la reunión para presentársela. “Impugnaremos el pliego”, asegura el portavoz de los trabajadores.


La única referencia que hacía a ellos el concejal de Hacienda en el comunicado emitido ayer era la siguiente: “Dentro del pliego hemos establecido que las empresas puedan presentar las distintas propuestas y a los ex trabajadores de IMES  se les ha propuesto que cuando venga la nueva empresa y hagan la selección del personal, los tengan en cuenta. Es nuestro compromiso desde el principio y así lo vamos a mantener”. El 12 de julio de 2012 el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, afirmaba en una rueda de prensa: “Estamos trabajando en la elaboración de este pliego de condiciones y, en él, el Ayuntamiento establecerá que se subrogue a todos los trabajadores que ahora desempeñan esta labor”. Esas declaraciones las hacía el alcalde después de que CCOO denunciara que en el pliego no aparecía la subrogación de la plantilla. El alcalde insistía: “No entendemos cómo se pueden hacer valoraciones sobre un posible borrador del pliego de condiciones, puesto que ni siquiera está terminado, por lo que instamos a los sindicatos a que tengan un poco de prudencia a la hora de hacer declaraciones que puedan generar una alarma innecesaria entre los trabajadores”. Después, se reiteró el compromiso en varias ocasiones más hasta que el alcalde pasó a un segundo plano y el concejal de Hacienda, Miguel Contreras entró en escena para reiterar una y otra vez  que no existía ningún “acuerdo vinculante” de la compañía con el Ayuntamiento para absorber al personal porque “no se trata de una gestión de servicio público donde la ley sí obliga a la subrogación”. Algo que recordó ayer.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN