Hacía un año y medio que David Cortés no salía de su casa para trabajar. Con 34 años, casado y con una hija, este jienense es uno de las 154 personas que ya se benefician en la capital del Plan de Empleo puesto en marcha por la Diputación en toda la provincia. “Son solo 12 días, pero bienvenidos sean los 652 euros que entrarán en mi casa”, indica David Cortés. También Juan de Dios Manjón y Juan Moreno, dos jóvenes de 19 años se mostraban aliviados por la ayuda que supondrá en sus respectivas casas ese dinero.
Desde el pasado lunes, según informó el concejal de Participación Ciudadana, Manuel del Moral, una brigada de seis personas están desbrozando y limpiando de maleza el cerro de las Misericordias entre el Polígono del Valle y Loma del Royo. Además de ellos Moral explicó que otros cuatro trabajadores se han destinado a Deportes, seis a Mantenimiento Urbano, otros seis a retirar carteles de zonas donde no está permitido fijarlos y otra cuadrilla de seis trabajadores que también se dedican a la limpieza de solares.
En cuanto a la pegada de cartles , el edil del PP aseguró que será beligerante con los incumplimientos de la ordenanza municipal. “La intención es que la ciudad esté más limpia y que los anuncios publicitarios se fijen en los lugares habilitados y no se coloquen carteles en lugares prohibidos”.
Las jornadas de 12 días se irán sucediendo cambiando de trabajadores hasta completar los 154 empleados hasta el 30 de julio.