El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Chaves asegura que "no se puede salir de la crisis como quiere el PP, sino reaccionando contra la desigualdad"

"Sin Cristóbal Relaño, sin su trabajo, y sin el trabajo de miles y miles de socialistas anónimos, no hubiéramos podido transformar este país, Andalucía y Marmolejo. Ellos lo hicieron posible", ha destacado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chaves -

El exsecretario general del PSOE-A y expresidente de la Junta de Andaluíca Manuel Chaves ha participado en la noche de este jueves en un acto de recuerdo a la figura del que fuera alcalde socialista de Marmolejo (Jaén) durante 24 años y del que se cumple ahora el primer aniversario de su fallecimiento, Cristóbal Relaño. En su intervención en el homenaje, ha asegurado que "no se puede salir de la crisis como quiere el PP, sino reaccionando contra la desigualdad".

   Junto a Chaves, han intervenido el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, el presidente de honor del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, y el secretario general de Marmolejo, Manuel Lozano. Además de los familiares de Relaño y de los vecinos de Marmolejo, han asistido a la Fiesta de la Rosa miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE, delegados territoriales de la Junta, diputados provinciales, parlamentarios, alcaldes y compañeros de otras agrupaciones socialistas de la provincia y de otras zonas de Andalucía, como el alcalde de Montoro (Córdoba).

   Chaves ha recordado a Relaño como "un buen amigo, un buen compañero, un buen alcalde y un buen socialista". Así, ha comentado que los socialistas están "muy orgullosos" de él y ha puesto en valor la "herencia" de su gestión en Marmolejo, que le hará ser recordado por sus vecinos "durante las próximas décadas". Asimismo, ha reivindicado el trabajo de miles de alcaldes, como Relaño, y de socialistas anónimos en estos 30 años de democracia.

   "Sin Cristóbal Relaño, sin su trabajo, y sin el trabajo de miles y miles de socialistas anónimos, no hubiéramos podido transformar este país, Andalucía y Marmolejo. Ellos lo hicieron posible", ha destacado.

   Así las cosas, manifestó que "en un momento tan difícil como el que viven España, Andalucía y el PSOE se necesitan personas como Relaño para afrontar el reto de salir de la crisis en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos, con menos pobreza y con menos exclusión". El diputado socialista hizo un llamamiento a "reaccionar ante la crisis y contra la crisis", pues la gente "necesita un PSOE fuerte, unido, cohesionado y que presente una alternativa de progreso para salir de la crisis".

   "No se puede salir de una crisis como quiere hacerlo el PP; no se puede salir con más desigualdad y cargándose el Estado del Bienestar. Hace falta una alternativa socialista que nos haga salir de la crisis garantizando la igualdad, protegiendo el Estado del Bienestar y respetando lo público", proclamó.

   Por su parte, Reyes señaló que Relaño "se dejó la vida por su pueblo" y recordó en este sentido que Marmolejo "es un ejemplo de la transformación de Andalucía" en estos últimos 30 años. "Tenemos que sentirnos orgullosos del trabajo realizado por Cristóbal Relaño y por el PSOE porque miremos a donde miremos, todo lo que vemos en Marmolejo lleva la marca del PSOE. Hemos cambiado este pueblo", resaltó en alusión a las infraestructuras y los servicios públicos que se han puesto en marcha durante los mandatos municipales socialistas.

   Por eso, apuntó que todo esto "es fruto del esfuerzo y del trabajo hecho en este municipio, liderado por Cristóbal Relaño junto a los compañeros y a los vecinos de Marmolejo, que han depositado mayoritariamente su confianza en el PSOE".

   De su lado, Zarrías indicó que "el mejor homenaje" que se le puede a hacer a Relaño es "volver a gobernar Marmolejo y sacarlo del marasmo en que se encuentra actualmente". Reivindicó su gestión y su compromiso con los vecinos, con lo que "demostró que en política no todos son iguales".

   "Unos podemos equivocarnos, pero lo hacemos pensando en el interés general de la gente, para que viva lo mejor posible. Pero PP y PSOE no son lo mismo. El PSOE es el partido que ha creado y modernizado el Estado del Bienestar en 30 años de democracia y el PP es el partido que en año y medio está destrozando todo el trabajo de 30 años de esfuerzo de todos los españoles. Ésa es la distancia y la diferencia", subrayó.

   Por último, Lozano mostró su agradecimiento por la masiva respuesta de los vecinos de Marmolejo y de los compañeros del PSOE a un acto homenaje que calificó de "muy merecido", porque Relaño fue "un trabajador incansable por su pueblo", hasta el punto de conseguir que Marmolejo "tuviera unos equipamientos propios de una gran ciudad". "Le recordamos desde la nostalgia, pero también desde la ilusión, la alegría y la fuerza de seguir trabajando por los ciudadanos", apostilló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN