El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Denuncian el estado de las comidas que se sirven en urgencias

SATSE ha manifestado sus quejas ante Micaela Navarro (PSOE) y José Enrique Fdez. de Moya (PP)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario provincial del Sindicato de Enfermería SATSE-Jaén, José Jesús García, junto con miembros del Comité Ejecutivo, se han reunido con la presidenta del PSOE de Jaén, Micaela Navarro, para poner en su conocimiento la problemática que se está viviendo en los 40 puntos de Urgencia de Atención Primaria en referencia al cambio de proveedor de las comidas que se están suministrando a los trabajadores que realizan guardias.

SATSE le hizo entrega de las más de 500 firmas de los trabajadores, con las que se pone de manifiesto que la comida “tiene un aspecto y sabor desagradable al gusto y a la vista”.

Así mismo los representantes sindicales manifestaron que este concierto con la empresa suministradora ALBIE que tiene su factoría en Cáceres ha venido a destruir empleos en bares y restaurantes de la provincia de Jaén, que “ostenta el poco honroso récord, de tener el 43% de paro”.

De la misma forma, ayer mantuvieron una reunión con el presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, para exponerle la problemática y éste anunció que “el PP jienense va a llevar iniciativas a todos los ayuntamientos afectados por el suministro de comidas del SAS en los puntos de urgencias de Atención Primaria, a la Diputación y al Parlamento andaluz porque es una situación que requiere una explicación urgente e inmediata por parte del SAS y de las autoridades de la Junta, así como una investigación a fondo”.

Fernández de Moya señaló que, según la información trasladada por SATSE, “con el cambio de contrato ha empeorado de manera notable la calidad y la cantidad de comida suministrada” y que desde la implantación del nuevo contrato “hay varios trabajadores que han padecido trastornos gastrointestinales como consecuencia de intoxicaciones alimentarias”. Añadió que “ante el estado en que se encuentra la comida, muchos trabajadores optan por llevársela de su propia casa, por lo que al final hay un encarecimiento para el trabajador”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN