El Ayuntamiento de Jaén ha asegurado que los mercados de abastos se encuentran "completamente al día en cuanto a su control sanitario y mantenimiento" y ha acusado al PSOE de "mentir descaradamente a los ciudadanos".
De esta forma, a través de un comunicado de la concejal de Consumo, Comercio, Sanidad y Mercados, Victoria Garvín, ha salido al paso de las críticas socialistas sobre la situación de los mercados de San Francisco y Peñamefécit. Según ha recalcado, "cuentan con todos los controles sanitarios de desratización, desinsectación, de legionella, así como de control de la refrigeración de las cámaras y todos estos los realizan profesionales y técnicos cualificados".
"Los certificados de controles sanitarios realizados están publicados en los tablones de anuncios de los mercados para información de los consumidores y clientes", ha apostillado, no sin instar al PSOE "a que, en su campaña diaria de la mentira permanente, no desprestigie" estas instalaciones "y a sus magníficos profesionales", ya que al tratar de "poner en duda su buen estado" "juega con un importante sector económico de la ciudad".
Frente a esa buena situación actual, Garvín ha lamentado la que el PP encontró al acceder a la Alcaldía en 2011, lo que obligó a "intervenir de urgencia". "Estaban hechos un solar, con los aires acondicionados averiados, los ascensores sin funcionar, las cámaras frigoríficas en mal estado y en pésimas condiciones de salubridad", ha apuntado.
Desde entonces, según ha señalado, no se ha parado de realizar numerosas actuaciones, "en coordinación siempre con las asociaciones de empresarios y comerciantes". En este sentido, ha destacado la "importante apuesta" realizada en dos años y medio, de modo que están "estamos cumpliendo el compromiso de intentar modernizarlos siempre con el único objetivo de prestar el mejor servicio a los ciudadanos de Jaén".
Así las cosas, la concejal ha instado al PSOE "a que abandone la demagogia y deje de meter miedo a la sociedad con injurias", al tiempo que ha considerado que "si lo que le preocupa es la sanidad, lo que debería hacer es exigir a la Junta de Andalucía que ponga de una vez por todas en marcha la construcción de la Ciudad Sanitaria, así como el centro de Salud de Expansión Norte".