El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Embargan al Ayuntamiento la sede de la federación OCO

La sede que ocupa desde 1989 la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Objetivos Comunes’ (OCO), sita en el bajo número 6 de la calle Andújar de la capital (Las Protegidas), es propiedad del Ayuntamiento y le ha sido embargada a éste porque no ha abonado los costes de la comunidad de vecinos corre

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Junta Directiva de OCO. -

La sede que ocupa desde 1989 la  Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Objetivos Comunes’ (OCO), sita en el bajo número 6 de la calle Andújar de la capital (Las Protegidas), es propiedad del Ayuntamiento y le ha sido embargada a éste porque  no ha abonado los costes de la comunidad de vecinos correspondientes por la ocupación del piso.

La presidenta de la Federación OCO, María Cantos, denuncia que se han enterado porque la persona responsable de la tasación de la sede es compañero de la secretaria de la Federación, Marian López, con la que se puso en contacto para poder acudir a fotografiar las instalaciones y proceder a la tasación, que tuvo lugar en la tarde de ayer.

La comunidad de vecinos ha abierto un procedimiento de ejecución contra el Ayuntamiento por no recibir de éste la mensualidad correspondiente, pero el Consistorio ha recibido siempre de la Federación OCO el coste de la cuantía de la comunidad.

El Ayuntamiento cedió de forma gratuita la sede a la Federación OCO y ésta se ha responsabilizado de abonar mensualmente una cuota de comunidad de 8,72 euros (7,21 euros más 1,51 de IVA) tal y como aparece en el recibo bancario, que fue pagado el pasado 5 de septiembre.

Pero la comunidad de vecinos ha dejado de ingresar un total de 3.000 euros y de ahí que haya abierto el procedimiento de ejecución y futura subasta de la sede.

De esta forma, la Federación OCO se encuentra al día en los pagos y denuncia que es el Ayuntamiento el que no abona a la comunidad de vecino la cuota correspondiente, por lo que piden la nulidad del procedimiento.

Denuncian el maltrato del equipo de Gobierno a OCO y que es  “intencionado” el impago para echarlos a la calle.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN