El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Reclaman una solución al tráfico que soporta Vicente Montuno

Los vecinos se quejan del tráfico que soporta la calle, principal vía de acceso al centro de la ciudad, ocasionando molestias de ruido e inseguridad para peatones. La Asociación Puerta del Ángel sigue reclamando la peatonalización del barrio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los vecinos del barrio de San Ildefonso piden una solución “urgente” al tráfico que soporta la calle Vicente Montuno, vía de acceso principal al centro de la ciudad. “Es una calle que soporta mucho tráfico. Provoca un gran ruido que molesta a los vecinos. Es peligrosa para los peatones, por su acerado estrecho y porque cuando llueve se forman largas colas de vehículos”, reconoce la presidenta de la Asociación de Vecinos 'Puerta del Ángel', Dolores Arrebola.

De ahí que asegure que son “necesarias” medidas de adecuación y protección para el peatón en la misma, ya que se ha sufrido “más de una caída”. El cambio de sentido de la calle Rastro hace que el tráfico por Vicente Montuno sea “más elevado”.

Es una de las peticiones que enlaza con la reordenación del tráfico y la tan solicitada semipeatonalización del barrio. El proyecto existe, pero no se pone en marcha y los vecinos se muestran descontentos. Lamentan que no se hayan colocado las cámaras para controlar el tráfico en el barrio y así estudiar las posibilidades de la zona para su semipeatonalización. Y es que el sistema de fibra óptica está instalado, a falta de conectar las cámaras de control del tráfico que se adquirieron y pagaron en el anterior mandato municipal. “La reordenación del tráfico no sólo es necesario en el barrio, con su semipeatonalización, sino que afectaría a las zonas de alrededor. Es muy necesaria”, comenta Arrebola.

Señalan al aparcamiento del Hípico, en La Alameda, como una obra inacabada, aún siendo muy necesaria para los vecinos y para quienes acceden a la ciudad.

Los residentes reclaman una atención municipal integral que adecente las principales calles de un barrio al que llegan numerosos visitantes y que es un atractivo turístico.

En cuanto al transporte público, los vecinos piden una línea de autobús que circule por la parte baja, la más alejada del acceso a Bernabé Soriano y a la Plaza de la Constitución. Aseguran que sería posible con microbuses. Y es que el apeadero de la calle Virgen de la Capilla es la única opción para residentes de San Ildefonso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN