El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Termina marzo sin licitarse la redacción del proyecto del Superior

Tras trabajar en el programa de necesidades de la obra del edificio del Conservatorio, la Junta ultima el expediente para licitación de la redacción del proyecto

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • En la reunión del 5 de marzo. -

La Junta de Andalucía "se encuentra ultimando" el expediente para la licitación de la redacción del proyecto de la nueva sede del Conservatorio Superior de Música de Jaén que tiene previsto edificar en una parcela de su propiedad en el Paseo de España de la capital jienense, lugar  elegido para el mismo tras descartarse su ubicación en el edificio del antiguo Banco de España.

Desde la Junta de Andalucía se sigue la hoja de ruta marcada y que avanzó el pasado 5de marzo el  director general del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), José Francisco Pérez Moreno,durante su visita a la ciudad para mantener una reunión con el equipo de dirección del Conservatorio Superior de Música de Jaén y conocer las necesidades para las futuras instalaciones. Esas sugerencias se están incorporando al programa de necesidades de la obra, documento el que se concretarán los espacios que tendrá el edificio y las relaciones funcionales entre ellos.

La pretensión es que esta nueva infraestructura sea una realidad “lo antes posible”.
Desde principios de marzo la Junta de Andalucía tiene contratada la empresa encargada de elaborar el proyecto de innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) necesario para cambiar el uso del suelo de terciario a educativo, paso imprescindible para ejecutar la actuación. La empresa Espilobo S.L., conformada por profesionales de la arquitectura de Jaén con dilatada experiencia, es la encargada de este trámite de cambio de uso de la parcela, que se realizará de forma simultánea a la redacción del proyecto, para así agilizar los tiempos de una obra que la Junta pretende culminar en un plazo de 40 meses.

Entre los trabajos previos, se han realizado encuentros con técnicos de Cultura en relación con el tratamiento de los restos arqueológicos existentes en la parcela, donde destaca un foso eneolítico y restos de muralla. Se pretende que estos hallazgos arqueológicos queden integrados y potenciados en el nuevo edificio mediante su musealización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN