El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Audiencia tiene la tasa de resolución más alta de Andalucía

Vuelve a destacar la necesidad de tener un sólo edificio que reúna a las nueve sedes judiciales

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Jaén -

La Memoria de 2013 del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía recoge algunos puntos coincidentes a los de años anteriores como es el de crear más juzgados de Familia en Jaén o pedir un solo edificio para reunir las nueve sedes judiciales de la capital. Dentro de los datos destaca que la Audiencia Provincial   tiene la tasa de resolución más alta de Andalucía. También tiene la tasa de pendencia (asuntos pendientes de resolverse) más baja. En lo que se refiere al número de asuntos, el pasado año ingresaron un 13 por ciento menos que en 2012. En concreto fueron 2.942, de los que 1.965 fueron penales y 977 civiles, y ha resuelto más asuntos que los ingresados.


De las tres secciones que integran la Audiencia, la sección que más asuntos ha resuleto respecto a su carga de trabajo ha sido la primera, seguida de la Segunda y la Tercera, y la cantidad de asuntos pendientes de resolucionen en las tres secciones se resuelve en aproximadamente un mes. Por provincias es junto con Córdoba la que tarda menos en resolverse, teniendo en cuenta que hay provincias donde se pueden alcanzar hasta los siete meses.

Juzgados
Los juzgados de Primera Instancia han ingresado más asuntos (en total 1.351) de los que deberían en función de la carga de trabajo por juzgado estimada por el Consejo General del Poder Judicial  (CGPJ), que estima en una horquilla de 738 a 884 asuntos. En materia de Familia se registraron 2.121 nuevos asuntos y dado que la carga de trabajo de estas instancias debería de oscilar, según el CGPJ, entre 908 y 1.080 casos, el TSJA considera necesario la creación de juzgados especializados en Familia en Jaén.


En materia de violencia de género ingresó 1.090 casos y resolvió 2.200 casos, acabando el año con 515 pendientes de resolución.  También, aumentaron en 2013 los casos pendientes en los tres juzgados de los Contencioso-Administrativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN