El presidente de la Federación de la Construcción e Industrias Afines de la Provincia de Jaén, Francisco Chamorro, acompañado por varios representantes de la organización empresarial, se reunieron con el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, enmarcado en la agenda de reuniones periódicas que el colectivo se comprometió a mantener con el representante institucional para analizar la evolución del sector en la provincia.
Durante el encuentro los constructores trasladaron al subdelegado la precaria situación del sector en la provincia, con nula inversión privada y escasez de inversión pública, denunciando que de las obras de emergencia aprobadas en Consejo de Ministros en diferentes puntos de la geografía provincial, ninguna empresa de la provincia de Jaén ha sido adjudicataria.
Al respecto, los empresarios, en un comunicado, lamentaron que los alarmantes datos de desempleo en nuestra provincia no constituyan un motivo de peso suficiente para adjudicar las obras de emergencia de diferentes Organismos Públicos a empresas constructoras. “En lugar de tener en cuenta las circunstancias del mercado laboral, los trabajos se encargan, mediante procedimiento negociado, a empresas de otras provincias por lo que estas inversiones no tienen ningún impacto positivo en la economía provincial”. Por su parte, el subdelegado del Gobierno ofreció a los representantes de la Federación de Constructores a fijar un calendario de encuentros trimestrales.