El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Adjudicada la obra del parque de la Alameda por dos millones

Adjudicada la empresa Editec la remodelación del parque de la Alameda de Adolfo Suárez por 2.084.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque de la Alameda. -

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudicado a la empresa Editec la remodelación del parque de la Alameda de Adolfo Suárez, el más antiguo de la capital, por 2.084.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses y medio. Ayer se  celebró la última reunión de la mesa de contratación.

El concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras,     recordó que la cuantía inicial de licitación era de 3,7 millones y el plazo original, de doce meses, unos requisitos que se han visto rebajado en la mayoría de las 42 ofertas que se presentaron para tratar de conseguir esta actuación, incluida en el Plan Urban.

Finalmente ha sido Editec, una de las firmas más importantes en el sector de la construcción y remodelación de parques, la que se hará cargo de ella.

Será por 1,7 millones de euros más el 21 por ciento de IVA, lo que supone un presupuesto total de 2.084.000 euros, que está cofinanciado al 80% por fondos de la Unión Europea  y al 20% por el Ayuntamiento.

Tras señalar que también se rebaja el periodo de ejecución, el edil se mostró satisfecho del resultado de este proceso de adjudicación, que, según recalcó, siempre “se ha hecho bajo criterios técnicos”. En este sentido, apuntó que la compañía “ha justificado de forma clara la importante bajada” en los requisitos iniciales.

IU se abstiene a la adjudicación

IU se ha abstenido en la adjudicación del proyecto de la Alameda porque considera que se trata de la adjudicación más barata (1.700.000 euros frente a lo previsto, 3.600.000) y que el bajo coste repercutirá en el resultado de la obra y también en los trabajadores. “El PP ha adjudicado la obra a quien cobra menos por hacerla,  teniendo en cuenta sólo criterios económicos y puede afectar a la calidad”, dijo la edil Isabel Mateos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN