El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Jaén

Mimos para el mosaico de los amores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pasarela y cubierta. -

El Mosaico de los Amores, uno de los principales descubrimientos del yacimiento ibero-romano de Cástulo, en Linares , ha estrenado ya la cubierta provisional que se ha levantado para resguardarlo y permitir su observación.

Se trata de una infraestructura que garantiza la protección de los restos arqueológicos y que incluye una pasarela sobre el propio mosaico que ofrece a los visitantes la posibilidad de contemplarlo. Lo comprobaron ayer la delegada de la Junta de Andalucía en Jaén, Purificación Gálvez; la delegada territorial de Cultura, Yolanda Caballero; la diputada de Turismo, Ángeles Férriz, y el   alcalde de Linares, Juan Fernández.

La cubierta ha supuesto una inversión de 36.700 euros financiados entre la Junta y la institución provincial a través del Plan de Desarrollo Turístico 'Viaje al Tiempo de los Íberos'.

Se ha diseñado en base a la actual hipótesis acerca de la forma que tuvo el tejado original del edificio romano, a dos aguas albergando por completo la sala, sin ningún apoyo dentro de la misma. La cubierta simula el esqueleto del edificio original, mientras que la visita se realiza a través de una pasarela perimetral sobre la que se sitúa el público.

El Mosaico de los Amores fue hallado en 2012 y es un gran descubrimiento a nivel mundial, según la revista 'National Geographic’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN