“Nuevo Jaén” quiere darse a conocer dentro y fuera de España

Publicado: 16/07/2014
La Asociación de empresarios del parque empresarial considera que se trata de un proceso largo fijándose en el horizonte 2019/2020, pero hablando de los avances año a año
La ubicación, la disponibilidad de espacio y la acogida, son las tres claves que el Parque Empresarial Nuevo Jaén quiere llevar como tarjeta de presentación a empresarios no solo de la provincia, sino nacionales e incluso internacionales. Según ha explicado a VIVA JAÉN el presidente de la Asociación de Empresarios Parque Empresarial 'Nuevo Jaén', Juan Arévalo, “la economía parece que se está moviendo” y que “el fantasma de la crisis se empieza a esfumar”, por lo que mientras la recuperación se confirma y toma cuerpo quieren estar preparados para afrontar la nueva etapa con garantías de éxito. De ahí que se estén comunicando con empresarios de muy distintos lugares.

Una de las principales bazas con las que cuenta este Parque Empresarial, único en la provincia por sus cualidades, es la ubicación. Se encuentra en la cabecera de Andalucía lo que la hace logísticamente eficiente, con accesos directos a las autovías. Además la ciudad, asegura Arévalo, ofrece una alta calidad de vida con una población media, parques naturales próximos, hospitales o Universidad propia. Otro aspecto, que destaca Juan Arévalo y que ofrecen a los empresarios con los que contactan, es la disponibilidad de espacio, un millón de metros cuadrados con naves construidas o terrenos para desarrollar nuevas ideas. Finalmente, apunta que tanto los empresarios del parque como las autoridades están deseosos de “savia nueva”, y simplificar la implantación de nuevas empresas.

UJA

El presidente de la Asociación de Empresarios Juan Arévalo asegura que la relación con la Universidad de Jaén es fluida pero es necesario dar un paso importante en 2015, de forma que se produzca un trabajo de ida y vuelta, un proyecto común. Para el presidente de los empresarios de Nuevo Jaén la UJA es un buen “embrión”. Pero es necesario que toda la sociedad valore de forma positiva el riesgo empresarial.

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