Un total de diez jóvenes universitarios han trabajado como voluntarios con alumnos que necesitan refuerzo para aprobar alguna asignatura. Diez profesores que han formado parte del proyecto “Jóvenes Solidarios” y que durante los meses de verano han impartido clases de distintas asignaturas de forma altruista a 30 alumnos inscritos en el programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Torredelcampo a través del proyecto “Educaciudad” que coordinan las concejalías de Educación y Bienestar Social.
El Equipo de Gobierno Municipal impulsó este proyecto de voluntariado, con el objetivo de que ningún escolar del municipio se quedase sin la posibilidad de recibir clases de apoyo para superar alguna de las asignaturas que no habían aprobado durante el curso.
Para el concejal de Educación, Antonio Moral, “juventud, solidaridad y educación, son una fórmula perfecta que indica el nivel de compromiso de nuestros jóvenes, quienes asimilan que la reducción de rentas familiares motivada por la crisis no puede ser la circunstancia que impida que puedan recibir clases de refuerzo los escolares de Torredelcampo. De ahí, nació la idea de poner en marcha este programa de voluntariado en el que se han implicado 10 universitarios de nuestro pueblo que están ayudando a los 30 escolares”.
Las clases se han impartido en distintas dependencias municipales de lunes a viernes y en horario de mañana y tarde.
Matemáticas, inglés y lengua son las materias que se han impartido a alumnos de primero a cuarto de ESO. Además, se ha llevado a cabo un taller de técnicas de estudio y lectura comprensiva.
“Educaciudad Torredelcampo”, es un Proyecto Educativo Comunitario (PEC) que pretende desarrollar, en colaboración con la Comunidad Educativa para mejorar la calidad de vida del municipio.