Las cuatro aulas hospitalarias de los centros sanitarios públicos de Jaén, Úbeda, Linares y Andújar acogerán este curso académico a cerca de 1.600 niños para que reciban clases de enseñanza compensatoria.
Las delegadas territoriales de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ángeles Jiménez; y de Educación, Cultura y Deporte, Yolanda Caballero, han visitado las dependencias del Hospital Materno-Infantil del Complejo Hospitalario de Jaén, donde los menores reciben clases mientras permanecen ingresados en el área de Pediatría del centro o durante su asistencia a consultas y revisiones médicas.
La profesora Concepción Rodríguez imparte clases compensatorias en Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto en el aula como en las propias habitaciones en los casos de los pacientes infantiles que deben permanecer en cama por prescripción médica.
Los menores ingresados en el Hospital Materno-Infantil y sus familiares disfrutan durante todo el año de distintas fiestas organizadas por el Complejo Hospitalario de Jaén, como las de Navidad, Reyes Magos, Carnaval, Fin de Curso, el Día de la Paz, el Día del Niño y el Día de Andalucía, así como diferentes actividades y espectáculos.