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Andalucía

Sevilla, aún más cerca de Londres

A través de un nuevo vuelo de British Airways que enlazará el aeropuerto londinense de Gatwick con el de San Pablo en Sevilla a partir del próximo 29 de marzo

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Queremos que vengan aviones a Andalucía, pero que vengan llenos de turistas”. Con esta premisa por bandera, el consejero andaluz de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, anunció ayer en el marco de  la feria World Travel Market (WTM) de Londres, que Andalucía mejorará su conexión aérea con Reino Unido, el principal emisor extranjero de turistas hacia la región, con un vuelo de British Airways que enlazará el aeropuerto londinense de Gatwick con el de San Pablo en Sevilla a partir del próximo 29 de marzo, y que operará todo el año con cinco frecuencias semanales. Y es que el consejero tuvo ayer, durante la segunda jornada de la feria londinense, una agenda muy apretada en la que alcanzó diversos acuerdos con  los responsables de la citada aerolínea, del operador Jet2 Holidays y de la Asociación Internacional de Operadores de Golf (IAGTO).

En concreto, el protocolo con British Airways fue suscrito por la directora de Relaciones Institucionales de la compañía en el aeropuerto de Gatwick, Lucy Wesley, quien mostró, en pocas pero contundentes palabras, su satisfacción por trabajar con Andalucía.

En la actualidad, esta aerolínea cuenta con 37 conexiones semanales con la región, de las que 33 son con el aeropuerto de Málaga (29 con Gatwick, dos con Heathrow y dos con London City) y cuatro entre Granada y London City, a los que se sumarán en marzo las cinco frecuencias por semana entre Sevilla y Gatwick. Rafael Rodríguez subrayó en todo momento la importancia de colaborar con British Airways, un “aliado solvente, potente y de futuro”, con el que próximamente se firmará el acuerdo que incluirá las acciones de promoción para impulsar la comercialización del nuevo vuelo.


Por otro lado, también cabe destacar que la Consejería y la compañía Jet2.com renovaron su colaboración para favorecer la conectividad de Andalucía y aumentar los flujos de viajeros procedentes del mercado británico, su principal emisor internacional, “con el que se operaron 13.400 vuelos entre enero y septiembre de este año”. Así lo destacó el consejero, Rafael Rodríguez, tras el encuentro mantenido en ExCel con el director de Touroperación de Jet2holidays, Peter Kearns. Rodríguez subrayó que Jet2 es “un magnífico aliado en esta tarea, al haber aportado al destino en el citado periodo 220.000 viajeros en sus vuelos a la comunidad desde siete aeropuertos británicos, lo que supone un 10% más que en los mismos meses de 2013”.

Por su parte, Peter Kearns indicó que Andalucía es uno de los principales destinos de la aerolínea, cuyas rutas hacia la comunidad “son de las que más viajeros registran”.

Rodríguez sella una alianza con la IAGTO

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, firmó ayer en Londres, en el marco de la feria World Travel Market (WTM), un protocolo de colaboración con el presidente de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (IAGTO), Peter Walton, con el objetivo de realizar actividades conjuntas de promoción en los mercados internacionales de la oferta andaluza en este segmento. Rafael Rodríguez destacó el liderazgo de Andalucía en la tipología, ya que dispone de la mayor concentración de campos de Europa continental, con 108 instalaciones, y apuntó que en 2013 la comunidad recibió 452.000 turistas de golf, un 5,4% más respecto al año anterior. Además, precisó que estos viajeros generaron unos ingresos de 687 millones de euros, el 4,5% del total del sector. El consejero señaló también otros aspectos cualitativos del turista de golf, como son su elevada estancia media, de 12,8 días; y por su gasto diario, de 86,18 euros, así como su capacidad de desestacionalización, al distribuir las llegadas a lo largo del año. Igualmente, “el sector tiene un importante efecto multiplicador en la economía andaluza”, añadió.

Andalucía, destino  experiencial

La Consejería de Turismo y Comercio celebró ayer, una vez caída la luz del día y en el marco de las acciones programadas durante la presencia de Andalucía en la World Travel Market de Londres, un acto dirigido a operadores y medios de comunicación británicos en el que proyectó la imagen de la comunidad como un destino experiencial

El evento, que se enmarca en el objetivo de reforzar el posicionamiento de la comunidad en el principal emisor de viajeros extranjeros a la región, dio a conocer a la demanda británica la adaptación internacional de la nueva campaña creativa de promoción del destino, presentada el pasado verano bajo el lema Tu mejor tú.

La iniciativa ha centrado la campaña de comunicación en el Reino Unido de forma paralela a la promoción en la WTM y fue presentada por el consejero, Rafael Rodríguez, ante un centenar de representantes de operadores, agencias de viajes y profesionales, en el emblemático edificio londinense One Mayfair.

Esta acción especial consistió en la simulación de un viaje a Andalucía en la que se recibió a los asistentes en un mostrador de facturación y, tras pasar por el control de pasaporte y por una sala de embarque, se les invitó a degustar productos típicos de la comunidad en una sala que recrea una bodega andaluza.

Según destacó Rafael Rodríguez, esta campaña “hace hincapié en el liderazgo experiencial de Andalucía” y con ella la Consejería ha querido hacer partícipes a los asistentes de algunos de los “atractivos diferenciadores que ofrece el destino a sus visitantes y en especial a los británicos”.
Se trata, dijo, de mostrar “una oferta amplia y diversa que aquí conocen muy bien, pero que siempre sorprende y guarda algo nuevo que descubrir”. n

 

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