Un poco antes de las seis de la mañana del sábado, tras una noche marcada por el temporal de viento y lluvia, el centro de Servicio Coordinado de Emergencias del 112 recibía una llamada de uno de los vecinos de Beatriz y Manuel, dos hermanos de 80 y 87 años. La mujer salía a pedir ayuda tras ser agredidos brutalmente por unos ladrones que se colaron de madrugada en su casa, situada en el número 10 de la calle Tomillar, por una ventana.
Los primeros en llegar fueron los miembros de la Policía Local, que explicaban a VIVA JAÉN que los ancianos fueron apaleados de forma salvaje después de que los agresores no encontrasen el botín que esperaban.
Los dos fueron trasladados hasta el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde ella fue operada de una fractura de mandíbula, mientras él era tratado de policontusiones y rasguños. Los que pusieron verle aseguraban que sangraba por la cabeza. La Guardia Civil, que se ha encargado del caso, estuvo analizando en la vivienda las posibles pruebas que puedan llevarles a los atacantes, a los que están buscando.
Según la Policía Local, aunque se producen robos y asaltos, es la primera vez que ven un hecho así, ensañándose con dos ancianos. La vivienda donde ocurrieron los hechos no se encuentra alejada, pero aunque algunos vecinos dijeron que habían oído ruidos los achacaron al fuerte viento que azotó no solo la localidad torrecampeña, sino toda la provincia durante esa noche.