“Compra local, por tu futuro, por tu futuro, por tu pueblo, Torredonjimeno”, es el lema de la campaña de promoción del comercio local que presentaron ayer a los medios de comunicación el teniente de alcalde, Manuel Ángel López y la gerente de la Asociación de Empresarios de Torredonjimeno (Adet), Maria del Carmen Galán. La campaña ya fue presentada hace una semana a los comerciantes para que dieran su opinión.
La campaña tiene una vigencia de un año y aunque prevé varias actividades, sólo han avanzado que la primera es un sorteo de mil euros en compras entre todos los comercios que se adhieran a la misma, para los que no supone ningún desembolso añadido. Ya se han inscrito cerca de un centenar y esperan que sean más próximamente.
Tres horas
Los comercios participantes regalarán papeletas a sus clientes por las compras realizadas durante los meses de febrero y marzo. El 27 de marzo se realizará un sorteo público en la Casa de la Cultura y el agraciado dispondrá de un plazo de tres horas para gastarse la totalidad del dinero en al menos diez comercios que participen en esta iniciativa, incluidos en cada uno de los diez sectores en los que han dividido a los establecimientos participantes.