Con el voto unánime del pleno de la Corporación provincial se aprobó ayer la reforma del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén. La vicepresidenta, Pilar Parra, explicó que, de acuerdo a esta reforma, en torno al Día de la Provincia se procederá a la concesión de unos premios “que vengan a reconocer la labor de personas, entidades e instituciones que trabajen por el progreso y el desarrollo de la provincia de Jaén”.
Parra detalló que esos premiados “serán propuestos desde Presidencia y finalmente aprobados por el pleno de la Diputación para su posterior publicación en la web corporativa, el tablón de edictos de la Diputación y en el Boletín Oficial de la Provincia”.
También por unanimidad se dio el visto bueno a la solicitud de un crédito extraordinario que se destinará a financiar una parte del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2015. Un plan, considerado como “el mejor instrumento de concertación que existe con los ayuntamientos, que al mismo tiempo genera empleo, permite la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, así como la realización de distintas obras que son necesarias para los municipios”, según aseguró la vicepresidenta.
Beneficiará de nuevo a los 97 ayuntamientos de la provincia y tendrá un montante global de 12,8 millones de euros. De esta partida, “y tras las propuestas formuladas por los consistorios de la provincia, 5,2 se destinarán a obras y 7,6 a la prestación de servicios”, puntualizó Parra, quien apostilló que “posibilitamos así que los ayuntamientos puedan generar empleo, garantizamos servicios básicos para la ciudadanía y también hacer aquellas infraestructuras que los consistorios consideran necesarias para el buen funcionamiento del municipio”.