El programa ´Duendeando` cerró anoche su décima edición con el concierto de Kálavan, después de 14 actuaciones que se han desarrollado al aire libre en las noches de los martes desde el pasado mes de julio y al que han asistido más de 4.000 personas, según informó a Europa Press el responsable del Bar Deán, Gregorio Martínez, impulsor de la iniciativa junto con la Concejalía de Juventud.
En total, han sido 14 los conciertos programados para la X edición del ´Duendeando` de Verano. Durante diez veranos consecutivos, la plaza Deán Mazas se ha convertido en un escenario al aire libre por el que han pasado numerosos grupos y compañías, en su mayoría vinculados a Jaén, que han ofrecido conciertos gratuitos.
Para el responsable del Deán, Gregorio Martínez, un año más el ´Duendeando` ha conseguido llenar de actividad la temporada estival. Han sido más de 4.000 personas las que concierto tras concierto se han ido dando cita las noches de los martes en la plaza Deán Mazas. “La respuesta del público ha sido impresionante. Tras diez ediciones podemos presumir de tener un público fijo que año tras año va sumando nuevos adeptos y ya somos muchos los que tenemos fija la cita de los martes del Duendeando”, destacó Gregorio Martínez.
Para Martínez es “mucho el esfuerzo para sacar adelante una programación de calidad, pero cuando ves el resultado y la respuesta de la gente todo queda compensado”. Por eso, cree que se trata de “una iniciativa ya consolidada”. La banda jienense Kálavan cerró ayer la décima edición de ´Duendeando`.