La junta directiva de la Asociación de Vecinos 'Loma del Royo' se reunió ayer para acordar la organización de una de las lumbres de San Antón más tradicionales de la capital. La Plaza Alonso Barba del barrio volverá a ser el escenario de la misma la tarde del próximo 16 de enero y este año la lumbre irá contra el sectarismo.
Según el presidente de la Asociación, Francisco Céspedes, a las 19 horas actuarán niños de entre cinco y seis años de la Asociación Provincial de Coros y Danzas 'Lola Torres', que realizarán una exhibición con los tradicionales melenchones alrededor de una pequeña lumbre.
En torno a las 20:30 horas, en el escenario que montará el Ayuntamiento, actuarán los miembros del grupo juvenil de la Asociación 'Lola Torres'. En este caso interpretarán bailes regionales. Cerrarán la actuación con el bolero de Jaén.
A la reunión acudieron, entre otros, el concejal de Participación Ciudadana, Manuel Heras, y el cronista oficial de Jaén, Cambil y de la Provincia, Vicente Oya, socio de honor de la Asociación Loma del Royo.
Aprovechando su asistencia se reconoció a María José Ortega Lozano, monitora del taller de encaje de bolillos. En los últimos ocho años ha impartido las clases de forma desinteresada y ha formado a centenares de jienenses. Ayer le entregaron una placa en reconocimiento a su labor y un ramo de flores.