Las obras para arreglar los desperfectos del techo de madera del Santuario-Camarín de Nuestro Padre Jesús se acometerán en febrero. Así lo ha confirmado a VIVA JAÉN el alcalde, Javier Márquez. Se actuará por urgencia y el Ayuntamiento, como propietario del inmueble, afrontará la intervención.
El hermano mayor de la Cofradía, Francisco Manuel Gutiérrez, volvió a solicitar a principios de esta semana la intervención del Ayuntamiento, debido a que el templo mantiene cerrada una cuarta parte de la parroquia, concretamente la mitad del presbiterio, debido al estado de la madera del techo de la zona en la que está ubicada el confesionario.
Desde la Cofradía se han preocupado por contactar con empresas para presentar un proyecto de obra y según las previsiones, desde el inicio, en poco más de dos semanas la intervención podría estar finalizada.
Ante las últimas lluvias, se ha registrado nuevos desperfectos en las tablas de madera del techo, aunque no se han originado goteras.
La junta de Gobierno urge a la intervención porque a finales de febrero comienza el Besapié a Nuestro Padre Jesús Nazareno.