El tiempo en: Vejer

Jaén

Arquitectos apoyan la estrategia Jaén Up

La arquitecta María de la Barca Fernández-Reinoso Santamaría presentó ayer en el Colegio de Arquitectos de Jaén una propuesta para revitalizar el casco antiguo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La arquitecta y el decano. -

La arquitecta María de la Barca Fernández-Reinoso Santamaría presentó ayer en el Colegio de Arquitectos de Jaén una propuesta para revitalizar el casco antiguo a través de una estrategia de marketing digital que se materializará en una aplicación móvil denominada ‘Jaén Up’.

El proyecto, elaborado junto al también arquitecto Alfonso Bermejo Oroz, tiene como objetivo “revitalizar la imagen tradicional del casco histórico, de toda la ciudad e incluso de la provincia, en la que se tiene en cuenta el urbanismo de la capital, su historia y la identidad del conjunto histórico, a través de la puesta en valor del turismo cultural”, reconoció la arquitecto

Para esta estrategia utilizarán recursos monumentales y diseñarán recorridos que ofrecen a los usuarios de la aplicación móvil (jienenses y visitantes), a los que ofrecerán “sensaciones y experiencias basadas en el paisaje cultural de la ciudad”.

La estrategia engloba marketing digital e información para el visitante. “Si te sitúas ante la Catedral con un móvil con GPS, con esta aplicación  ofrecemos información sobre el monumento y a la vez pueden interactuar con otros usuarios de la aplicación”, ejemplificó la arquitecta.

Buscan apoyos en colaboradores y patrocinadores para “tejer una ciudad” en la que se pueden vivir “muchas experiencias culturales, gastronómicas y de ocio”.

Los usuarios de la aplicación podrán elegir varios caminos que recorrer de la ciudad (judería, renacimiento, los baños árabes…) y además de encontrar información conseguirán fichas para completar un juego, cuya recompensa es el premio que ofrecen los patrocinadores, como por ejemplo descuentos en sus establecimientos.

Además, plantean que hayan instalaciones en el centro histórico que hablen de la aplicación móvil y ahí tendrán presencia los patrocinadores. “Así tejemos la ciudad con todos los colaboradores, patrocinadores y las administraciones, ofreciendo experiencias y sensaciones a los usuarios, que en cada momento sabrán qué tienen alrededor y conocerán la historia de Jaén”, dijo.

Este proyecto se presentó al concurso de idea convocado con el programa ‘Jaén Genuino’ de VIVA JAÉN.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN