El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La climatización llega sólo a dos centros de la capital

La primera fase del plan de choque de verano 2017 llega a las aulas de la Escuela Oficial de Idiomas y del colegio Muñoz Garnica (Conservatorio)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alumnos de conservatorio en los pasillos del Muñoz Garnica. -

Los dos únicos centros de la capital que están incluidos en la primera fase del plan de choque verano 2017 de climatización sostenible y rehabilitación energética son la Escuela Oficial de Idiomas ‘Xauen’ y el colegio ‘Muñoz Garnica’, que por las tardes es Conservatorio Profesional de Música.

En ambos centros de enseñanza se imparten clases en horario de mañana y de tarde.

La Consejería de Educación invertirá 2,5 millones de euros en este plan de choque, que ha arrancado en julio en los centros docentes públicos con necesidades más urgentes de climatización.

En la provincia actuarán en trece centros educativos, considerados todos como los que requieren intervenciones preferentes y prioritarias.

En el caso de la capital, durante la ola de calor del pasado mes de junio, los alumnos y profesores del Conservatorio Profesional soportaron tardes con temperaturas de más de 35ºC,  dando lugar a que algunas de las clases se impartieran en los pasillos del colegio.

Mesas y sillas ocuparon espacios no habilitados para la formación y los docentes tuvieron que atender casos de mareos e indisposiciones por el calor.

De hecho, ante las altas temperaturas, desde la Dirección General de Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía aceptaron considerar como justificada la falta de asistencia del alumnado al centro durante los días que restaban para la finalización del periodo lectivo ordinario, siempre que la familia del alumno lo comunicara.

La inversión, de 2,5 millones de euros, se enmarca en el Plan de actuaciones de infraestructuras educativas que se va a desarrollar este verano en Andalucía y que cuenta con un total de 57 millones de euros para 201 intervenciones. Desde la Junta de Andalucía destacan el esfuerzo para compaginar este plan de choque con las actuaciones previamente programadas para la época estival.

Además de en los dos centros de la capital, en la provincia se actuará en Andújar y Torredonjimeno, en ambos casos en dos centros educativos; y en los municipios de Arjona, Escañuela, Mengíbar, Campillo de Arenas, Bedmar-Garcíez, Arjonilla y Torreperogil, en todos ellos en un único centro educativo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN