El tiempo en: Vejer

Jaén

El Ayuntamiento, camino de ‘privatizar’ el ‘Lagarto Rock’

Rosendo Mercado anuncia que actuará el 23 de junio en el Lagarto Rock y varios empresarios están detrás de la vuelta del concurso

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje al Lagarto Rock en 2012 -

 El que fuera el concurso de bandas más prestigioso y longevo de España, el ‘Lagarto Rock’, cuya última convocatoria fue en 2010, volverá a la agenda cultura jienense el próximo 23 de junio con Rosendo Mercado como artista invitado. El icono del rock urbano anunció el pasado lunes  su gira de despedida en la que entre las fechas programadas se encontraba la cita de Jaén dentro del Lagarto Rock. Según ha podido saber VIVA JAÉN, la vuelta del legendario concurso, creado por el Ayuntamiento de Jaén en 1982, primero como festival y más tarde como concurso, con José Montané (PSOE), estaría en manos de promotores y empresarios jienenses, aunque el Consistorio conste como organizador. El promotor del concierto será una firma ligada estrechamente a un periódico diario de la provincia y en el proyecto participaría  también un conocido empresario de la hostelería de la capital, un periodista jienense afincado en Madrid, un empresario del sector del sonido y uno de los antiguos organizadores del Lagarto. Según las mismas fuentes, el concurso, nuevamente nacional, podría celebrarse en la plaza de toros y las bases se distribuirían a través de un portal, donde los grupos interesados podrían colgar sus trabajos. VIVA JAÉN se puso ayer en contacto con el Ayuntamiento de Jaén y no desmintió tales términos, a la vez que confirmó que el próximo viernes está fijada una reunión con los promotores y colaboradores. Mientras tanto, la página oficial de Rosendo Mercado mantiene el concierto dentro del Lagarto Rock.    

Ocho años sin Lagarto

Aunque ha habido varios intentos para reactivarlo, sobre todo después del éxito del homenaje que rindió al concurso ‘Piturda Eventos y Ocio’, el Ayuntamiento no lo había hecho, aunque mantener el formato concurso, con una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del país, como es el Lagarto Rock, no supone un coste elevado, contando con técnicos y funcionarios municipales, a no ser que se pretenda traer de grupo invitado un músico de primer nivel, como es el caso de Rosendo.  De confirmarse los términos de la actual puesta en marcha, el Ayuntamiento estaría cediendo una actividad cien por cien municipal para que promotores y empresarios privados se lucraran con él o convirtieran en un fracaso un concurso que es patrimonio de todos los jienenses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN