El tiempo en: Vejer
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

‘Jaén, Jaén. Auténtica’, la marca turística de la ciudad

La marca aparece en el primer folleto informativo propio de Jaén que el Ayuntamiento llevará a Fitur y que muestra una ciudad "sin complejos"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • El concejal de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, junto la creativa Ana Mure. -

La capital ya tiene su marca turística: ‘Jaén, Jaén. Auténtica’, respondiendo con esta doble afirmación a la presentación de una capital de provincia que invita al turista a disfrutar de su patrimonio, gastronomía y naturaleza como un jiennense más, descubriendo una ciudad “sin complejos”.

El edil de Cultura y Turismo, José Manuel Higueras, ha presentado la imagen de la marca junto a Ana Mure, directora creativa del estudio responsable, Cabello x Mure. En un acto social en el Salón Mudéjar del Patronato de Cultura, ante agentes del sector turístico, explicaron cómo han planteado la marca con la que jiennenses y turistas identificarán Jaén como destino para viajar y que ya aparece en el folleto informativo que el Ayuntamiento llevará este año a la Feria Internacional de Turismo de Madrid ‘Fitur’.

“Después de más de una década sin que la ciudad tuviera información turística propia como destino para viajar, presentamos una marca turística y una guía para vivir, sentir y degustar Jaén en tres días”, explicó Higueras.

Por su parte, Ana Mure defendió: “Jaén sorprende por su cultura, historia y leyendas; por su tranquilidad y espacios para la aventura; además de por su sabor y bienestar. Su patrimonio, naturaleza y gastronomía la hacen una ciudad auténtica. Quien visita Jaén vive lo mismo que los propios jiennenses. Es lo que somos, auténticos”.

La imagen presenta un “cambio radical”, con una tipografía “con personalidad y carácter”, que se apoya en el color verde y en texturas como la de la piel del lagarto de la Magdalena, que hace de Jaén una ciudad de leyenda.

Con un lenguaje sencillo y desenfadado, el folleto informativo acerca al turista a cinco espacios imprescindibles para conocer el primer día (Catedral, Castillo o Baños Árabes); a otros cinco lugares auténticos para disfrutar del segundo día de estancia (judería y barrios como el de San Ildefonso; y a vivir el “fascinante entorno natural” de la ciudad el tercer día. Incluye un mapa para que el viajero marque su ruta y “comience el viaje hacia lo auténtico” en una ciudad "joven y divertida".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN