El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Jaén

El Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ ya es una realidad

El pleno de la Diputación aprueba este lunes la propuesta de reglamento de uso y fijación de precios; y la Junta plantea que acoja un Museo del Deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades de la Diputación y la Junta de Andalucía en el acto de recepción del Palacio de Deportes. -

La obra del Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ de la capital ya está finalizada y recepcionada y la propuesta de reglamento de uso, utilización de instalaciones y fijación de precios se aprueba hoy en el pleno de la Diputación de Jaén. La Administración Provincial y la Junta de Andalucía han invertido más de 22,5 millones de euros,  al 50%, convirtiéndose ésta en la actuación deportiva pública de mayor envergadura de Andalucía.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; y los consejeros de Educación y Deporte, y de Hacienda, Industria y Energía, Javier Imbroda y Juan Bravo, recepcionaron la obra el pasado viernes, en un acto en el que  adelantaron que la inauguración oficial será antes del verano. Ya se trabaja en la organización de actividades deportivas y culturales que puedan celebrarse en el ‘Olivo Arena’.

“En el momento en el que el Ayuntamiento de Jaén nos dé toda la documentación y tengamos la conexión definitiva al suministro eléctrico, abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, empezaremos a montar actividades. Pretendemos que la inauguración sea antes de irnos de vacaciones y a partir de ahí, utilizarlo de manera continua, porque es el objetivo del acuerdo entre la Diputación y la Junta, un espacio para la provincia que nos permita meter a Jaén en el mapa de grandes eventos deportivos y culturales que hasta ahora estaban prohibidos para un territorio como el nuestro”, dijo Reyes.

El consejero Javier Imbroda planteó que el  ‘Olivo Arena’ acoja un Museo del Deporte de Jaén “para que los grandes deportistas que han pasado por esta ciudad tengan su rincón para la historia”. Quedarían reflejados los hechos y recuerdos de los equipos de las máximas categorías del deporte nacional e internacional, especialmente los relacionados con el fútbol sala y el balonmano.

Este Museo sería de características similares al del Estadio de La Cartuja de Sevilla. “Estamos en la cuenta atrás para disfrutar de unas instalaciones que serán un referente internacional”, dijo Imbroda.

Una obra ejemplo de voluntad política

La obra del Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ se han finalizado en dos años, un plazo que según apuntó el presidente de la Diputación, “no ha sido fácil con el presupuesto y las dificultades técnicas de una infraestructura de esta envergadura”. Dijo: “Estas obras recuperan la credibilidad en la gestión pública y en la política, porque esta infraestructura es fruto de la política”. El consejero Javier Imbroda destacó el “desafío” que ha supuesto su construcción y que ahora hay que “incluirlo dentro de los circuitos de los operadores nacionales e internacionales para convertir a Jaén en una referencia en el mundo del deporte”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN