El tiempo en: Vejer
Viernes 19/04/2024  

Vejer

Moreno señala que el Gobierno andaluz cumple una vez más dando respuesta con el HARE

El presidente andaluz ha visitado el Hospital de Alta Resolución de la Janda que ya se encuentra a pleno rendimiento y que ha superado los 100.000 pacientes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la visita al HARE de La Janda. -

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha visitado hoy en Vejer el Hospital de Alta Resolución de la Janda que ya está a pleno rendimiento dando cobertura a más de 65.000 vecinos de los municipios de Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil de la Frontera y Vejer y con el que el Gobierno andaluz da respuesta a una demanda que los vecinos vienen reclamando desde hace años.

Así, se trata de un ejemplo más del compromiso del Ejecutivo con la sanidad andaluza y es que sólo entre los ejercicios 2020-21 en la comarca de la Janda se han hecho inversiones en esta materia por valor de 800.000 euros.

Se trata de un hospital que está a la vanguardia del siglo XXI en el que los pacientes pueden realizar pruebas y exploraciones en un único acto clínico por lo que los tiempos de espera disminuyen al máximo posible en pruebas diagnósticas, consultas y cirugía programada.

Además, el Hospital de la Janda, que presta apoyo a las necesidades de atención primaria y a los hospitales de Puerto Real y Puerta del Mar, se caracteriza, entre otros aspectos, por contar con una mayor agilización en consultas de atención primaria o programas de detección precoz, a lo que se suma que los pacientes disponen de atención sanitaria urgente 24 horas, siete días a la semana y cuentan con un hospital de día.

Moreno ha señalado que el principal objetivo es dar respuesta al 80-85% de los requerimientos de la atención hospitalaria planteada por los pacientes y es que ha matizado que la oferta asistencial tiene una capacidad diagnóstica equiparable a la de un hospital comarcal y una capacidad terapéutica con una complejidad media. De este modo, ha destacado que desde el comienzo de su actividad en 2019 han sido atendidos 100.088 pacientes y se han realizado 2.850 intervenciones quirúrgicas.

“Se trata de un Hospital que destaca por su humanidad, su profesionalidad y el buen trato al paciente y por este motivo, ha recibido el 1º Premio de la Fundación Hospital Optimista, donde cada uno de sus trabajadores es responsable de haberlo conseguido”, ha agregado.

En otro orden de cosas, se ha referido al importante potencial turístico de la comarca de la Janda y de la provincia de Cádiz y ha subrayado que por primera vez desde hace veintidós meses se ha superado el millón de estancias hoteleras en la provincia con un 66% más que en julio del año pasado, situándose Cádiz es la provincia española con mayor grado de ocupación de todo el país.

“Cádiz ha tenido su mejor mes de julio en turismo español de toda la serie histórica. Agosto parece que ha mantenido la misma alta ocupación, lo que, sin duda, ha favorecido la actividad económica y la creación de empleo”, ha apuntado.

Moreno, que ha incidido en que el Gobierno andaluz está centrado y volcado en la recuperación económica y en la lucha contra la pandemia, ha afirmado que en Andalucía que la evolución de la pandemia ha permitido anunciar nuevas medidas aperturistas en aforos y horarios dando así un mayor respiro a sectores que son claves para la economía.

En este sentido, se ha referido a algunos datos económicos positivos como es que Andalucía lidere la creación de empleo y sea la comunidad con el mayor crecimiento trimestral por encima de Cataluña, Madrid y País Vasco. “Andalucía está a la cabeza liderando ranking. Tenemos capacidad, talento y fortaleza para hacerlo en todas las esferas sociales, económicas y de progreso”.

Para concluir, ha vuelto a pedir a todos los andaluces un esfuerzo por ser prudentes porque el virus aún sigue entre nosotros y les ha instado a mantener la guardia para entre todos vencer a la pandemia.

También han visitado el Hospital de Alta Resolución de la Janda, junto al presidente de la Junta, el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre; la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el alcalde de Vejer, Francisco Manuel Flor Lara; el alcalde de Benalup-Casas Viejas, Antonio Cepero; el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y el alcalde de Conil de la Frontera, Juan Manuel Bermúdez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN