El tiempo en: Vejer
Jueves 18/04/2024  

Jaén

‘Kocinema’ llega a la capital con exposiciones y encuentros

La programación del I Festival de Cine y Gastronomía de Jaén, Kocinema, ha inaugurado en la capital la exposición del fotógrafo Óscar Fernández

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración de la exposición de Óscar Fernández. -

La programación del I Festival de Cine y Gastronomía de Jaén, Kocinema, ha inaugurado este miécoles en la capital la exposición del fotógrafo Óscar Fernández Orengo. Bajo el título ‘Siluetas’, recoge fotografías de cine que lucen ya  en 13 establecimientos hosteleros del centro histórico.

Carmen Machi, Pepe Sacristán, José Coronado y Luis Tosar, entre otros, se pueden ver en las vidrieras de bares y restaurantes. En total se trata de una selección de 14 instantáneas fotográficas. “Es una manera de acercar el cine y la cultura a los ciudadanos de Jaén y maridarla con la gastronomía jiennense”, valoró el fotógrafo.

El edil de Cultura, José Manuel Higueras, inauguró la muestra, repartida en Panaceite, restaurante Plaza Vieja, La Maestra, Espadaña, Tasca de Nito, La Molienda, Pósito, Jarrucheo Pan Artesano y Biscuter.

Por la tarde se celebró la sección ‘Una cata ¡de cine!’, en el Salón Mudéjar, con Manuel Blanco, experto en gastronomía y autor de ‘Nuevo Cine Andaluz’.

Finalmente, estaba previsto que la noche la cerrara el coloquio protagonizado por la actriz Petra Martínez (Linares, 1994), organizado en la muralla del Teatro Infanta Leonor, con la participación del director linarense José Manuel Asensio y la actriz Cristina Mediero. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN