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El tren de cercanía de Jerez-Cádiz de las 6.50, otra vez completo y con viajeros de pie

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril iniciará una campaña para visibilizar el malestar de los usuarios por la supresión de la doble composición

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La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Cádiz realizará desde mediados de la próxima semana una campaña para involucrar a los usuarios y visibilizar el malestar con Renfe por la supresión desde el pasado lunes de la doble composición del tren de cercanías con salida de Jerez desde las 06.50 horas. Para ello, la plataforma entregará a pie de estación dípticos a los usuarios haciéndoles partícipes de la reivindicación y de la demanda de un séptimo tren de cercanía para la provincia.

Esta es una de las acciones previstas en su campaña de movilizaciones. “Estamos hablando de mínimos, con siete podríamos mantenerlo y con la doble composición, pero para prestar un servicio digno necesitaríamos ocho, no seis”, señala Pepe Aroca, de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, para referirse a la “precariedad” del servicio.

Después de que la pandemia hiciera insostenible la situación en un tren que “históricamente ha ido lleno siempre, antes y después del Covid, tanto a las 6.50 como a la vuelta, a las 14.30” y se ampliara con dos coches (vagones) el de las 6.50 horas, en el colectivo reconocen que pensaban que este incremento de la capacidad en 50 plazas se iba a continuar.


Esta misma mañana volvía a ocurrir. Según denuncia la cita plataforma, los trenes de las 6.50 y las 7.35 horas de Jerez a Cádiz han llegado a El Puerto de Santa María “con todos sus asientos ocupados” y “algunas personas de pie”. A esa ocupación, hay que añadirle los problemas que han surgido en la estación de El Puerto y en las siguientes estaciones “al tratarse de una fecha especial, al ser festivo ayer en Cádiz y el lunes en Jerez”, apunta Aroca.

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