El tiempo en: Vejer

Jerez

Las denuncias por agresiones sexuales aumentan un 20% en lo que va de año

Según el último balance del Ministerio del Interior, la tasa de criminalidad sube hasta septiembre un 2,9% frente al mismo periodo en 2020

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -
  • Bajan un 20% los robos con fuerza en domicilios y casi un 15% los de tráfico de drogas

Las denuncias por agresiones sexuales con penetración han aumentado de enero a septiembre en Jerez un 20% (6) con respecto al mismo periodo de 2020 (5), como también ha ocurrido con los delitos contra la libertad sexual, que crecen un 5,9%, al pasar de los 51 a los 54 en ese mismo periodo. 

Así se desprende del balance de criminalidad difundido por el Ministerio del Interior correspondiente al tercer trimestre y que, junto con este incremento, arroja otros significativos en lo que va de año,  como es la de robos con violencia e intimidación, que suben un 14%, al pasar de 121 a 138.

También hay un incremento del 100% de las denuncias de secuestro, si bien hay que decir que este porcentaje es tal al denunciarse un caso en lo que va de año frente a un 2020 en blanco. En el resto de tipos penales, el descenso ha sido generalizado, lo que ha compensado el total de infracciones, que de enero a septiembre suben un 2,9%, con un total de 6.387 frente a los 6.205 del mismo periodo en 2020, es decir, en plena pandemia.


Sí hay que destacar la bajada de un 100% y de un 50% que registran respectivamente los homicidios dolosos y asesinatos consumados y en grado de tentativa.Frente a los tres casos de 2020 entre enero y septiembre, la ciudad está a punto de cerrar el año sin ningún caso en el primer tipo penal, mientras que en el segundo descienden de cuatro a dos.

Descienden también considerablemente, casi un 20%,  frente al pasado año hasta septiembre los delitos de robo con fuerza en domicilios (de 238 a 191). En esta misma tónica, también decrecen casi un 30% los delitos de robo con fuerza en domicilios y otras instalaciones, que se reducen de 143 a 101.

La tendencia descendente también se da en los delitos contra el tráfico de drogas, con un 15% menos de denuncias, al pasar de los 95 de 2020 en el citado periodo a los 81 hasta septiembre de este año, y en las sustracciones de vehículos, con un descenso de un 8,5%, al bajar de los 130 a los 119.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN