El tiempo en: Vejer
Miércoles 24/04/2024  

Jerez

Pérez Herrera: “Si hablamos de rivales directos, hasta el sexto estamos en tres puntos”

El técnico espera que el del Mensajero sea “un partido muy disputado en el que los errores se van a pagar caros”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Pérez Herrera, este viernes en la sala de prensa de Chapín. -

El técnico del Xerez DFC, José Pérez Herrera, salía este viernes a hablar en la previa del partido contra el Mensajero de este próximo domingo. El jerezano comentaba que “estamos en casa mostrándonos más o menos solventes con las dos últimas victorias en las que no hemos encajado gol. Han sido sufridas, pero creemos que fueron merecidas. El reto está en seguir con esa línea como visitante. El equipo tiene momentos como visitantes que merece y no recogía premio y queremos insistir para sentirnos fuertes para ser poderosos fuera de casa”

El equipo volverá a cambiar de superficie para jugar en césped artificial: “Nunca hemos dicho que no nos sintamos cómodos en césped artificial. Es un cambio de superficie, a la que nos tenemos que adaptar rápido. En el anterior partido lo vimos, que el equipo tuvo 25 minutos en el que avasalló al equipo rival, pero la pelota no entró. Quizás fuimos perdiendo fuelle, pero tenemos que ser capaces de aguantar el nivel y no dar un paso atrás porque nos entre el miedo en el cuerpo o nos entren dudas. Ellos como locales van a estar más adaptados”.

El Mensajero es uno de los rivales directos por la permanencia en la categoría y de la zona baja de la clasificación, aunque Pérez Herrera no es mucho de “estar obsesionado con la tabla clasificatoria. Pero somos el decimoterceros y estamos a tres puntos del sexto. Si hablamos de rivales directos, todo ese grupo de equipos estamos en una distancia de tres o cuatro puntos. Eso en una liga en la que queda más de una vuelta, quedan muchos puntos y no queda nada claro quién va a pelear por una cosa o por otra”.

La expedición partirá este sábado y no volverá hasta el lunes. Un viaje que será “largo, aunque por respeto no nos podemos quejar. Si nosotros tenemos que vivir esta odisea imaginad el Mensajero que tiene que hacerlo cada semana. Es algo que todos los equipos tenemos que pasar y hay que afrontarlo de la mejor manera posible”.

En temas de bajas, “seguimos con la fase de recuperación y cada vez están más cerca Máyor y Darío. Son dos jugadores importantes porque ocupan una posición que ahora mismo no tenemos un recambio natural. Estamos subsanando con otros jugadores como Rueda, Sanlúcar o Pepe Sainz. Tenemos que ver el lado positivo porque con esas bajas el equipo está sabiendo salir adelante”.

“Hemos visto varios partidos del rival” destacaba el técnico, que espera “un partido muy disputado, con muchas transiciones, que en este tipo de campos va a haber muchas disputas y muchas segundas jugadas. Visto los últimos partidos de ellos es un campo en que los errores se pagan caros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN