El Ayuntamiento de Jerez mantiene la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos, pero se ha decantado definitivamente por realizar un recorrido alternativo del que todavía no se han dado detalles, pero que se centrará por transitar exclusivamente por grandes avenidas para evitar calles estrechas en las que pueda haber aglomeración de público, ya que el objetivo es que los asistentes puedan esparcirse ampliamente para mantener la distancia de seguridad.
El delegado de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Rubén Pérez Carvajal, ya ha trasladado en junta de gobierno un plano con los posibles recorridos que se pueden realizar tomando como punto de partida el parque González Hontoria, desde donde saldrá la comitiva como es tradicional.
Así lo ha adelantado en rueda de prensa la delegada de Juventud, Ana Hérica Ramos, quien ha confirmado que habrá cabalgata, puesto que el Gobierno no ha establecido restricciones que apunten en sentido contrario, aunque ha admitido al mismo tiempo que "cada vez se vislumbra más que se realizará un recorrido alternativo por avenidas más amplias para evitar aglomeraciones". Ramos ha insistido en que "la infancia se merece que trabajemos para que los Reyes Magos lleguen a cada uno de los niños y niñas de Jerez desde sus carrozas".
Además, ha especificado que aunque será el delegado el que dé a conocer en unos días el recorrido definitivo, el objetivo pasa por evitar calles estrechas "para que la gente pueda esparcirse lo máximo posible. En Jerez hay avenidas amplias para garantizar la cabalgata idónea y que los Reyes vayan en sus carrozas".