El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Cádiz Suena Bien

La Orquesta Joven de Andalucía visitara la provincia de Cádiz

El Teatro Villamarta, de Jerez de la Frontera, acogerá el concierto el día 17 de abril de 2022

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • OJA -

El Teatro Villamarta, de Jerez de la Frontera, acogerá el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía. La cita el día 17 de abril de 2022 a las 19:00 horas.

Un evento del Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. Bajo la dirección de Carlos Domínguez Nieto, escucharemos Bruckner, Sinfonía nº 7

Los puntos de venta están habilitados en formato físico en la taquilla y de forma online en la plataforma digital www.tickentradas.com

Desde su creación en 1994, la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) ha contado con cerca de un millar de alumnos y alumnas que han formado parte de diferentes programas.

La OJA, desde su fundación, ha buscado proporcionar a jóvenes talentos musicales andaluces la oportunidad de desarrollar sus capacidades interpretativas y profesionales en una formación sinfónica profesional, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial como músicos, como intérpretes y como personas, enriqueciendo al mismo tiempo su entorno social y cultural a través del arte de la interpretación musical, y la difusión de la música. Todo ello bajo la batuta de tan destacados maestros como Jesse Levine, José Luis Temes, Diego Masson, Enrique Mazzola, Daniel Barenboim, Pedro Halffter, Arturo Tamayo, Yaron Traub, John Axelrod, Josep Vicent, Manuel Hernández-Silva, Lorenzo Ramos, Santiago Serrate, Michael Thomas o Juan de Udaeta, su primer Director Artístico.

A ellos se les han unido grandes instrumentistas y artistas nacionales e internacionales que han colaborado como solistas como David Rusell, Javier Perianes, Fabián López, Andreas Schmidt, Margarita Höhenrieder, Damián Martínez, Miguel Poveda, Guillermo Pastrana, Óscar Martín, Manolo Sanlúcar, Carlos Álvarez, Cristina Hoyos o la Spanish Brass Luur Metalls.

A lo largo de estos años, además, han destacado antiguos miembros como la oboísta Cristina Gómez-Godoy, quien con tan solo 21 años se unió a la mítica Staatskapelle Berlín (Ópera Estatal de Berlín) como solista para trabajar a las órdenes de Daniel Barenboim y que debutó como solista en el Carnegie Hall de Nueva York, o el maestro de la dirección orquestal Lucas Macías Navarro, nombrado recientemente director titular de Oviedo Filarmonía y director asistente en la Orchestre de Paris con Daniel Harding. Otros antiguos alumnos del Joven Coro de Andalucía (JCA) como Leonor Bonilla Caballos y Juan de Dios Mateos fueron galardonados en los prestigiosos concursos de canto Alfredo Kraus.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN