El tiempo en: Vejer
Martes 23/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento concede esta semana licencias para la construcción de 30 viviendas

18 pertenecen a una promoción en San José Obrero, y el resto, en su mayoría, se ubicarán en distintas zonas del centro histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Díaz, delegado de Urbanismo -

El Gobierno municipal de Jerez ha aprobado esta semana la concesión de licencias de obras para un total de 30 viviendas, de las cuales, 18 pertenecen a una promoción que se va a construir en la calle Ermita de Cuatrovitas, en San José Obrero, y el resto, en su mayoría, se ubicarán en distintas calles del centro histórico como resultado de proyectos de adaptación, reforma y rehabilitación de inmuebles.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, José Antonio Díaz, ha reiterado el compromiso de la alcaldesa, Mamen Sánchez, y espera que en este año que se inicia, “el sector de la construcción mantenga su actividad y podamos otorgar nuevas licencias para la construcción de viviendas en toda la ciudad, y, de manera especial, en el centro histórico, ya que, en muchos de los casos, estas viviendas son el resultado de proyectos de rehabilitación de fincas en mal estado a las que se da un nuevo uso”.

En este sentido, ha destacado dos actuaciones a las que se han otorgado licencia esta semana, como son la reforma de una unifamiliar situada en la calle Antona de Dios, que se destinará a tres viviendas y local comercial, y las obras de adaptación de un edificio de la calle Porvera para construir un local y dos viviendas. “En ambos casos se trata de inmuebles con grado de catalogación que se encuentran en mal estado y que se van a recuperar para uso residencial,lo que va en consonancia con los objetivos de este Gobierno de revitalizar el centro histórico con acciones de reducción de espacios degradados”.

También en pleno centro de Jerez, se ha dado licencia licencia de adaptación parcial de un edificio de la calle Honda (sin grado de catalogación) que combina actualmente varios usos y donde van a construirse cuatro viviendas. Cabe destacar también la licencia de adaptación de una vivienda a 3 apartamentos turísticos. Fuera ya del ámbito del centro histórico, el Gobierno municipal ha dado licencia para la construcción de tres viviendas unifamiliares en tres zonas diferentes de la ciudad.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN