El tiempo en: Vejer
Martes 16/04/2024  

Jerez

Las obras del eje del Arroyo vuelven, pero ya de modo definitivo

Aquajerez inició este lunes la segunda fase de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las obras regresaron este lunes al denominado eje del Arroyo de manera definitiva, lo que motivó la puesta en marcha de una serie de modificaciones en el tráfico.

En estas próximas semanas van a solaparse dos actuaciones que son de algún modo complementarias.

De un lado, Aquajerez ha iniciado ya la ejecución de la segunda fase de las obras de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Por otro, la empresa Ullastres va a iniciar en la plaza del Arroyo los trabajos de reurbanización de toda la zona que tienen como objetivo cambiar la fisonomía de una de las principales vías de acceso al centro de la ciudad.

Las actuaciones que acomete Aquajerez se centran en el tramo de José Luis Díez comprendido entre el centro de salud y la plaza de la Asunción.

Por este motivo se cierra al tráfico la calle José Luis Díez durante las tres semanas previstas para el desarrollo de estas obras.

Este corte origina también el cambio del sentido de la circulación en las calles Chapinería, Carmen y San Cristóbal.

Las modificaciones en el tráfico afectan especialmente a los residentes que disponen de plazas de garaje en la zona afectada.

Aquajerez está procediendo a la sustitución de conducciones obsoletas y modernizando sus infraestructuras con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible a los ciudadanos.

La concesionaria de la gestión del ciclo integral del agua invierte 925.025 euros en la ejecución de este proyecto.

En paralelo, la empresa Ullastres -adjudicataria de las obras de reurbanización de todo el eje- está iniciando los primeros trabajos en la plaza del Arroyo, donde este lunes no se podía ya estacionar a la espera de la llegada de las máquinas.

El proyecto de reurbanización de este eje fue promovido por la Junta, tiene un presupuesto de 966.306 euros y un plazo de ejecución estimado de diez meses.

Las obras permitirán integrar en una plataforma única a las calles Padre Luis Bellido, José Luis Díez y Amargura, así como a la propia plaza del Arroyo y su conexión con la Catedral.

Esa plataforma única priorizará al peatón, si bien dispondrá de un corredor central con adoquín de granito que posibilitará el paso rodado de los vehículos autorizados.

También se contemplan dos zonas de esparcimiento, en José Luis Díez y en la plaza del Arroyo, jardinería y nuevo mobiliario urbano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN